Baja California - Lunes 14 de Octubre

Facebook elimina cuentas vinculadas al gobierno de Arabia Saudita

2 de agosto de 2019 1:13 pm | Tecnología | Washington, DC

Facebook ha eliminado cientos de cuentas vinculadas al gobierno de Arabia Saudita como parte de un esfuerzo por poner fin a lo que describió como "comportamiento no auténtico", según un funcionario de seguridad de Facebook.

Un comunicado de prensa dice que las personas afiliadas al Reino de Arabia Saudita usaron Facebook y plataformas de redes sociales relacionadas para publicitar los objetivos del gobierno y difundir propaganda bajo la apariencia de cuentas falsas.

La compañía de redes sociales dice que eliminó 217 cuentas, 144 páginas, cinco grupos y cinco cuentas de Instagram que estaban vinculadas al gobierno de Arabia Saudita.

"Aunque las personas responsables de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra revisión encontró vínculos con personas asociadas con el gobierno de Arabia Saudita", reveló el jueves el jefe de Política de Seguridad Cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Esta es la primera vez que Facebook identifica a Arabia Saudita como responsable de mensajes engañosos en las redes sociales.

La compañía estadounidense dijo que las publicaciones en línea promovieron políticas nacionales y apuntaron a rivales regionales y, a menudo, fueron retratadas como medios de comunicación locales.

"Las publicaciones se centraron, entre otras cosas," en el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman, su plan de reforma económica y social, "Visión 2030", y los éxitos de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita, particularmente durante el conflicto en Yemen ", escribió Gleicher.

"También compartieron con frecuencia las críticas a los países vecinos, incluidos Irán, Qatar y Turquía, y cuestionaron la credibilidad del canal de televisión Al-Jazeera y del grupo de derechos Amnistía Internacional", continuó.

Según Facebook, aproximadamente 1.4 millones de personas siguieron al menos una de las cuentas vinculadas a Arabia Saudita.

Facebook también eliminó 259 cuentas, 102 páginas, cinco grupos, cuatro eventos y 17 cuentas de Instagram vinculadas a dos empresas de marketing: New Waves en Egipto y Newave en los EAU. Las cuentas no estaban relacionadas con las cuentas respaldadas por Arabia Saudita, sin embargo, apuntaban a los mismos países.

Los reguladores y legisladores estadounidenses han aplicado un mayor escrutinio en Facebook, ya que los funcionarios de inteligencia dicen que Rusia usó los sitios de redes sociales para manipular las elecciones estadounidenses.




Notas relacionadas

  1. Crece la cifra de mexicanos que quieren que AMLO renunc...
  2. Oficialía Mayor de BC dará: austeridad, transparencia...
  3. Hijos de líderes evangélicos cobran en la nómina fed...
  4. Twitter falla en página, aplicación en México, otros...
  5. Daños a las casas, pero no muertes, en un terremoto de...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Casi 500 millones de pesos en el Fideicomiso El Centinela-La Rumorosa


¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causarte daños


Sonora recibirá los beneficios de la energía eólica a partir de septiembre


YouTube planea terminar con anuncios dirigidos a los niños


Facebook elimina cuentas vinculadas al gobierno de Arabia Saudita


AT&T, la telefónica que más aumentó sus suscriptores en el semestre


Google Fotos se prepara para tener sus propias “Stories”