Baja California - Sábado 24 de Agosto

México tiene 15 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo

1 de agosto de 2019 11:07 am | Internacional | Los Angeles, California

El país tiene quince de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, destaca en un informe el diario estadounidense USA Today, siendo Tijuana la urbe más violenta del planeta. Las otras diez ciudades mexicanas más peligrosas del planeta son: Ensenada, Cancún, Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

“Incluso para los estándares de capital de asesinatos, Tijuana tiene una tasa de asesinatos extremadamente alta, sin signos de que los asesinatos disminuyan. La tasa de homicidios aumentó de aproximadamente cien asesinatos por cada cien mil habitantes en 2017 a 138 por cada 100 mil en 2018”, dice el comparativo de USA Today.

Las diez ciudades más peligrosas del mundo son: Tijuana, Acapulco, Ciudad Juárez, Caracas (Venezuela), Ciudad Victoria, Irapuato, Guayana, Natal y Fortaleza, ambas de Brasil; y Ciudad Bolívar, Venezuela, de las cuales cinco son mexicanas.

El comparativo destaca que las tres primeras urbes rebasaron los cien asesinatos por cada 100 mil habitantes el resto del top 10 tuvieron entre 86 y 69 asesinatos.

En la información del portal Usa Today se detalla que Tijuana ha sido una de las ciudades más violentas en México, sin esperanza de que disminuyan los números de muertes. Afirman que tan sólo al iniciar el año se asesinaron a tres personas y en el 2018 se registraron 2 mil 640 muertes violentas.




Notas relacionadas

  1. Las 2 ciudades más violentas del mundo están en Méxi...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Suspenden la investigación antidumping sobre tomates mexicanos


#NO MÁS TRUMP: El que crea al que gobierna en Estados Unidos en un luso


Balazos desde México a la Patrulla Fronteriza


Donald Trump le baja el tono al hablar del control de armas


Reiteran el profundo pésame a las víctimas y sus familias en El Paso


Exige López Obrador mayor control en la venta de armas


Mata Estados Unidos al hijo de Osama bin Laden