Baja California - Viernes 23 de Agosto

Estará la Federación detrás de la Guardia Nacional por la seguridad

30 de julio de 2019 5:08 pm | Economía | Tijuana, BC

El Congreso federal, será el que atenderá el tema de la seguridad de Baja California ante la imposibilidad de la entidad para atender el problema, aseguró Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California.

El electo gobernador el Estado, señaló que esperan la visita de la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Justicia y Seguridad, que participará en las mesas que se realizan diariamente en los diferentes municipios de la entidad, al tiempo que se le presentarán diversas solicitudes de gestión y apoyo.

El próximo mandatario expresó al término de la reunión mañanera que lo que se busca con la participación de los legisladores federales es atender en su justa medida desde el fuero común y federal.

Contarán con la Guardia Nacional para mantenerse firme y arraigada en esta zona y operar de acuerdo con las estrategias que se vayan determinando, según la incidencia delictiva.

Isaias Bertín, coordinador de la mesa técnica, dio a conocer que estas sesiones se van a regionalizar, con el acercamiento con legisladores federales, para tener las estrategias necesarias para llevar a buen puerto la mesa.

En próximas semanas, informó el coordinador, “la mesa se va a estar moviendo a San
Felipe, San Quintín, y todos los rincones de la entidad”. De lo que se trata, agregó, es tener la información de todas regiones y cómo reforzar la seguridad en los
municipios, principalmente.

Juanita Guerra Mena, estará en la entidad el próximo 22 de agosto, con el fin de platicar con todos los integrantes del sistema, conocer el esquema de trabajo de los operadores de la mesa y la dinámica de seguridad en Baja California.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mastercard nombra a Laura Cruz como directora general para México


Evalúan proscribir el uso de efectivo en los pagos de gasolina y peaje


¿Puede México liderar a las economías emergentes?


IMSS y Hacienda pactan "atacar" firmas de outsourcing con anomalías de pago


El Inegi dice que según los resultados del empleo 2019 este es positivo


Asaltan la Casa de la Moneda en México, 50 millones, el botin


López Obrador festeja el crecimiento del PIB del 0.1 por ciento

1 de agosto de 2019 11:43 am | Economía | Ciudad de México

Se dice que un país crece económicamente cuando la tasa de variación del PIB aumenta...