Baja California - Sábado 24 de Agosto

El sistema penitenciario de BC, certificado libre de humo y caries

24 de julio de 2019 3:55 pm | Interesante | Ensenada, BC

El Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Ensenada, recibió la acreditación por la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.), al contar con los estándares establecidos, así como la certificaciones de libres de caries y de humo.

José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que estas acreditaciones transparentan ante la sociedad que el sistema penitenciario de Baja California cuenta y cumple con la estrategia de seguridad y salud integral a beneficio de las personas privadas de la libertad.

Indicó que el pasado 6 de agosto de 2018, tras una minuciosa revisión del centro se constató que reúne al cien por ciento, los estándares de calidad en infraestructura; derechos humanos, procesos operativos y administrativos.

Así como con todos programas de reinserción social que implican área educativa, deportiva, cultural, entre otros, hecho que lo hace acreedor de a la certificación ACA, la cual se realiza cada 3 años.

El 28 de junio del 2018 el centro recibió la certificación de ¨Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco¨, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y el Instituto de Psiquiatría de Baja California.

El 22 de julio del año en curso, la Secretaría de Servicios de Salud Pública del Estado Baja California, otorgó al ,la certificación ¨Libre de caries¨, por su desempeño y compromiso en la estrategia de salud bucal nacional.

Actualmente la población interna del Centro de Internamiento para Adolescentes en Ensenada, es de 12 varones y tres mujeres.




Notas relacionadas

  1. Operativo especial de la PEP en Semana Santa
  2. Capacitan a policías sobre investigación en internet
  3. Buscan reforzar a la policía municipal de Tijuana con ...
  4. Capacitan a policías y militares en el Nuevo Sistema d...
  5. Policías estudiantes realizan simulacro de sismo


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Los atletas militares en los Juegos Panamericanos


Celebran ensenadenses el 71 Aniversario de la "Margarita"


Alexis López, bajacaliforniano bicampeón panamericano de remo


El rostro de la pobreza: mujer, indígena, menor y de una zona rural


Realiza la FNAAD competencia nacional en Baja California


El sistema penitenciario de BC, certificado libre de humo y caries


Medidas contra la Hepatitis C en Baja California