Baja California - Sábado 24 de Agosto

Relator de la ONU llama a que los países rompan relaciones con Israel

18 de julio de 2019 5:10 pm | Internacional | Madrid, España

(Diario16).- “La comunidad internacional tiene que ver el menú disponible de contramedidas que se usan comúnmente en una amplia gama de países que involucran graves violaciones de derechos humanos, y tiene que decidir cuáles son las apropiadas a considerar con respecto a Israel”, declaró Michael Lynk, relator de Naciones Unidas para los derechos humanos en Palestina.

Según Lynk, la comunidad internacional tiene muchas responsabilidades ante las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel y, por tanto, debe decidir si mantiene relaciones con el régimen de Tel Aviv: “Sus privilegios a través de acuerdos bilaterales o multilaterales con respecto a su economía, las relaciones políticas y culturales serán cuestionadas y revisadas, a menos que muestres intentos genuinos de desenrollar y deshacer la ocupación”.

El relator de la Organización de las Naciones Unidas visitó Amán, la capital de Jordania, para reunirse con funcionarios y activistas israelíes y palestinos, en el marco de una investigación que presentará en octubre.

Lynk enfatizó a la cadena qatarí Al-Jazeera que los miembros de la ONU deberían considerar todo, desde cortar los lazos culturales con Israel hasta suspender su permanencia en la ONU. Los pasados informes de Lynk acerca de la situación de los derechos humanos en Palestina y sus conclusiones han sido siempre muy criticados por Estados Unidos e Israel.

Los asentamientos construidos en Cisjordania son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y, de acuerdo con gran parte de la comunidad internacional, suponen un enorme obstáculo para la paz.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. y debido a los amplios apoyos dados por éste a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal.




Notas relacionadas

  1. Sigue la contaminación de los rios Sonora y Bacanuchi ...
  2. Buscan reabrir el caso del derrame del Rio Sonora
  3. El periodista Humberto Padgett, detenido por el Ejercit...
  4. El sistema penitenciario de BC, certificado libre de hu...
  5. Disponibles 15 mil empleos para atender el fenómeno mi...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Suspenden la investigación antidumping sobre tomates mexicanos


#NO MÁS TRUMP: El que crea al que gobierna en Estados Unidos en un luso


Balazos desde México a la Patrulla Fronteriza


Donald Trump le baja el tono al hablar del control de armas


Reiteran el profundo pésame a las víctimas y sus familias en El Paso


Exige López Obrador mayor control en la venta de armas


Mata Estados Unidos al hijo de Osama bin Laden