Baja California - Sábado 24 de Agosto

Prime Day, el nuevo Black Friday... ¿O mejor?

18 de julio de 2019 4:37 pm | Interesante | Ciudad de México

(Expansión/Eréndira Reyes).- Aunque el comercio electrónico en México ha crecido a buen ritmo en el último lustro, de acuerdo a cifras de organizaciones como la Asociación Mexicana de Venta Online, algunos de los esfuerzos que más han atraído compradores no han sido los nacionales, si no las que empresas globales han hecho.

Una de las ventas que mayor relevancia ha tenido, en los últimos años, es Prime Day, el día de ofertas anual de Amazon, el cual, en números, se empieza a parecer al Black Friday, el día de ofertas tecnológicas online más grande de Estados Unidos.

A nivel global, en el Prime Day, se vendieron más de 175 millones de productos y se estimaron ventas por 6,100 millones de dólares, esto sólo en Estados Unidos; lo que en comparación con años como el 2016 ha logrado crecer más del 70%. En 2016, la marca registró ventas en ese país que ascendieron a los 1,500 millones de dólares, de acuerdo con el reporte Digital Commerce 360, por lo que de ese año al actual ha crecido poco más de 4,000 millones sus ganancias.

De acuerdo con la consultora Statista, las ventas del Black Friday de 2018 que se hicieron en línea recaudaron cinco mil 900 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que el evento organizado por Amazon ha superado las ventas.

"Queremos agradecer a los miembros Prime en el mundo” dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Los miembros compraron millones de productos habilitados con Alexa, recibieron decenas de millones de dólares en ahorros comprando en Whole Foods y compraron más de dos mil millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas independientes", indicó la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que el Prime Day tuvo una duración de 48 horas y sumó en su edición de 2019 a 17 países.

Una sola marca, varios millones: Prime Day.

Aunque si se analizan las ventas de otros eventos exclusivos del comercio electrónico, como el Cyber Monday, el valor alcanzado es mayor, pues en este sentido, la edición 2018 del “ciberlunes” logró ventas por siete mil 800 millones de dólares, ventas registradas no sólo por Amazon, sino por un grupo de marcas que se sumaron a la iniciativa, esto de acuerdo con Adobe Analytics.

Esto significa que sólo una marca está casi pisando los talones de iniciativas que contemplan a un conjunto de marcas. Y de hecho la firma financiera Cowen & Co indicó que sólo en el primer día, uno de cada diez hogares en Estados Unidos se enroló como usuario del servicio Prime de Amazon, gracias a este suceso de ventas.

En México existen iniciativas de comercio electrónico como el Hot Sale, mismo que en este 2019 logró ventas por 11 mil 82 millones de pesos, lo que evidenció un crecimiento del 30 por ciento con respecto a lo que recaudaron el año pasado.

En el caso del Prime Day no se tienen datos locales de las ventas, sin embargo, el impacto de este tipo de iniciativas, promovida por una sola marca ayuda de forma directa a que los usuarios mexicanos compren más en línea.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Los atletas militares en los Juegos Panamericanos


Celebran ensenadenses el 71 Aniversario de la "Margarita"


Alexis López, bajacaliforniano bicampeón panamericano de remo


El rostro de la pobreza: mujer, indígena, menor y de una zona rural


Realiza la FNAAD competencia nacional en Baja California


El sistema penitenciario de BC, certificado libre de humo y caries


Medidas contra la Hepatitis C en Baja California