Baja California - Sábado 24 de Agosto

Reparten las diputaciones de minoría al Congreso bajacaliforniano

17 de julio de 2019 4:18 pm | Política | Mexicali, BC

Este día, el Instituto Estatal Electoral (IEE), asignó XX diputaciones por representación proporcional que deberá ser aprobado en su caso, por el Consejo General del órgano electoral.

De estas, tres fueron para el Partido Acción Nacional (PAN), dos para el de la Revolución Democrática (PRD) y uno para Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) y de Baja California (PBC), respectivamente son las que se asignaron en la Sesión de Dictaminación de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral.

Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, Presidenta de la Comisión, dijo que se asignaron a ocho diputaciones por el principio de representación proporcional que integrarán la Vigésimo tercer Legislatura del Congreso del Estado que quedó integradas de la siguiente manera.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), la contadora Loreto Quintero Quintero, Eva María Vazquez Hernández, y Miguel Angel Bujanda Ruiz. Gerardo Löpez Montes y Leticia Palomar Vázquez fueron seleccionados por el de la Revolución Democrática (PRD).

Con una curul asignada fueron seleccionados Elí Topete Robles del Movimiento Ciudadano (MC), David Ruvalcaba Flores del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y Rodrigo Anibal Otañez Licona del Partido de Baja California (PBC).

Ya con esto, se declara la legalidad y validez de la elección de diputaciones por este principio en Baja California, pues cumplen con los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución local.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”


Bonilla apoyará a municipios a traves de la reactivación economica