Baja California - Sábado 24 de Agosto

El Gobernador del Estado es un "ignorante": Rodríguez Lozano

16 de julio de 2019 6:59 pm | Política | Tijuana, BC

El gobernador Francisco Arturo Vega De Lamadrid "es ignorante" al querer interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reforma aprobada en el Congreso local, aseguro Amador Rodríguez Lozano.

Como se recordará, el pasado 8 de julio, el Congreso aprobó con 21 votos a favor, la modificación constitucional para ampliar de dos a 5 años el período de mandato del próximo gobierno estatal, por lo que Jaime Bonilla Valdez gobernaría hasta el 2024.

Amador Rodríguez Lozano, próximo Secretario General de Gobierno, opinó que no puede haber equivocación cuando tres ayuntamientos de Baja California votaron por que aumentara de dos a 5 años la administración de Jaime Bonilla Valdez.

"Lo acaba de decir ayer o antier (Bonilla) que va a meter a la cárcel al "güerito", pero es ignorante porque en la Constitución no establece que el gobernador, está para tratar de ganar líneas ágatas", expresó.

En los primeros 19 días prevaleció en el Tribual que la gubernatura duraría 5 años y el 2 de mayo, era de 6 años, y tres días antes de la elección se da el fallo y se solicitó difusión masiva para que la gente supiera exactamente", dijo.

Por último, sostuvo que los bajacalifornianos votaron por el que será el nuevo titular del Estado y no por el período de gobierno, tema que refiere a otra reglamentación constitucional.

Mantienía su decisión de no publicar la reforma una vez que lo solicite el Congreso estatal y agregó que será después de la notificación, cuando presentaría la controversia ante la Suprema Corte de Justicia.

Vega De Lamadrid reiteró que interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la aprobación de integrantes del Congreso y tres ayuntamientos de Baja California, para aumentar de dos a 5 años la gubernatura de Bonilla Valdez.

El próximo secretario Amador Rodríguez Lozano, afirmó que es mentira y también verdad que el electorado haya votado por un gobierno de dos años, pues durante todo el proceso electoral hubo cambios de última hora.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior