Baja California - Viernes 23 de Agosto

"Toman" el Congreso del Estado, pero andan de vacaciones

15 de julio de 2019 3:23 pm | Política | Mexicali, BC

Miembros del grupo "Resistencia" que originalmente protestaban contra el gobierno Federal, "bloquearon" las principales entradas al edificio del Congreso del Estado en protesta por la reforma que aprobaron para extender de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California y exigieron la desaparición de poderes.

La intención principal de los manifestantes es Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo del Estado, con el pretexto de haberse ampliado de dos a cinco años el período de gobierno del Estado para "empatar" las elecciones.

Con la intención de no permitir la entrada y por tiempo indefinido, el grupúsculo denominado Unión de Resistencias de Baja California, colocó cadenas en las puertas principales del edificio del Poder Ejecutivo que desde el fin de semana, inició vacaciones de verano.

Alrededor de 20 personas, encabezadas por Filiberto Sánchez Gurrola, son los que "tomaron"el edificio, y pusieron pancartas alusivas hasta el primero de agosto, en contra de la empresa Constelattion Brands, no más impuestos, la cancelación de las asociaciones público privadas

Aseguró que no aceptarán diálogo más que con los futuros legisladores y reiteraron que impedirán la entrada de los actuales diputados al edificio del Congreso.

Sánchez Gurrola es el activista que participa en la mayoría de los movimientos de izquierda. El último en que participó fue cuando con su hijo Cristian, en los terrenos en el ejido El Choropo de la planta de Constelattion Brands en protesta y 57 horas después bajo por una descompensación cardiaca.

Araceli Piña una de las voceras del movimiento indicó que otra de las demandas tiene que ver con la candidatura de Rigoberto Campos ya que aseguran, le correspondería una de las diputaciones de representación proporcional.

Repartieron por la mañana sus demandas que son la demanda, repudio y expulsión del "Cargo del Congreso"; el contra de la Ley Bonilla; la lucha en la defensa del agua; la cancelación del proyecto de la desaladora de Rosarito, y la también cancelación de la planta de la Constellation Brand en Mexicali.

También hicieron un reclamo al Instituto Estatal Electoral (IEE) por la negación a realizar un plebiscito por la instalación de la planta Constellation Brands y exigir la octava posición de representación plurinominal a Rigoberto Campos del partido Movimiento Ciudadano.




Notas relacionadas

  1. Agreden a un guardia de seguridad en la Constellation B...
  2. Termina la toma de la "pluma" en la Constella...
  3. Baja California y Mexicali resiste, se deslindan de Fil...
  4. Toman una "pluma" en protesta de Constellatio...
  5. Los denunciados por el Congreso se quejan de violacione...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”


Bonilla apoyará a municipios a traves de la reactivación economica