Baja California - Sábado 24 de Agosto

Baja California tendrá gobierno digital, aseguró Jaime Bonilla

11 de julio de 2019 8:36 pm | Regional | Tijuana, BC

Un gobierno de oportunidades para jóvenes, ofreció Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California y cumplió su ofrecimiento ofreció de ser el padrino de generación de egresados de bachillerato del Centro de Investigación Superior de Tijuana, cuyo compromiso se hizo el año pasado.

Jaime Bonilla les dijo en aquel tiempo que cuando sea gobernador del Estado, tendrán un gobierno que genere esas oportunidades que ustedes anhelan.

Acompañado del director general, Ramón Vázquez Valadez, y del director del CEIST, Alejandro Lomelí Clapera, rememoró el próximo mandatario cuando el año pasado le pidieron que aceptara ser padrino en su graduación.

“Recuerdo que asistí el año pasado, a un evento similar, en el que los jóvenes estudiantes me dijeron: quisiéramos contar con su presencia el año próximo, cuando sea nuestra graduación… y aquí estoy con ustedes”.

Les expresó que son eventos "que enaltecen a los jóvenes y dan ánimos a las familias… me recuerda cuando yo ocupaba un asiento, así como ustedes ahora, y esperaba mis diplomas y constancias de estudios”, dijo Bonilla Valdez.

Además el ingeniero Bonilla dijo que junto a la digitalización que ejecutará en sus procesos de fiscalización, tributación y seguridad mediante el uso de alta tecnología, Jaime Bonilla Valdez, recibió a directivos Huawei, empresa privada multinacional china especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Al término de una amplia exposición de los servicios tecnológicos que presta Huawei en más de 200 ciudades de varios países en el mundo, Bonilla Valdez mostró gran interés por la utilización de alta tecnología en el rubro de la seguridad, en el que la empresa asiática es líder.

“Nosotros vamos a promover el uso de tecnología de punta en materia de seguridad, es nuestro mayor interés en desarrollar todas las opciones que estén a nuestro alcance para reducir los índices de inseguridad y devolver la tranquilidad al pueblo de Baja California”, dijo el próximo mandatario estatal.

Estuvieron presentes Pengo Yang Peng, director general en México; Luis Zhang, vicedirector y Wu Yu; como director de Asuntos Públicos, cuya delegación presentó el crecimiento de esta empresa y consolidación en el mundo en materia de tecnología especializada y los servicios a través de los cuales provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

Huawei está proponiendo al próximo gobierno un sistema digitalizado para operar, a través de interconectividad y una base de datos, la simplificación de los trámites burocráticos que puede optimizar y eficientizar los procesos de atención al público, uno de estos es el pago de impuestos y otro la seguridad, por ejemplo.




Notas relacionadas

  1. Huawei demanda a Estados Unidos por "restricciones impu...
  2. WhatsApp, Facebook e Instagram dejarán de instalarse e...
  3. Apple, la primera en alcanzar valor de mercado de un bi...
  4. Google encabeza las firmas más valiosas en tecnología


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en el Estado


Pide Gobernador al Congreso remita "Ley Bonilla" para su publicación


Entregan utiles escolares a nombre de Jaime Bonilla


Coparmex pide juicio político a diputados que aprobaron “Ley Bonilla”


Realizan la CROC y empresa MPA su Primera Feria Educativa en Tijuana


Reconocen al Cecyte BC por su trabajo de formación dual


Atendió el Albergue Peregrino a más de 16 mil en condición vulnerable