Baja California - Miércoles 18 de Septiembre

Avanza plan de Trump que dejaría a miles de migrantes sin vivienda

11 de julio de 2019 10:00 am | Economía | Los Angeles, California

El Gobierno del presidente Donald Trump avanza con la nueva regla que podría evitar que miles de familias de inmigrantes tengan vivienda, si es que uno de sus miembros es indocumentado.

Este martes terminó la fecha para que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) recibiera comentarios públicos a la propuesta, que cambiaría la opción que tienen familias con estatus mixto migratorio recibir subsidios para vivienda.

Con las reglas actuales, los migrantes indocumentados no reciben beneficios federales de vivienda, pero el alquiler subsidiado puede ser cubierto por los residente elegibles en esa vivienda, como un hijo o un cónyuge que sea ciudadano de los Estados Unidos, nacido o naturalizado.

El secretario Ben Carson defiende la propuesta, al considerar que defiende “a los más vulnerables de los Estados Unidos”, en referencia a ciudadanos de bajos recursos, no a inmigrantes indocumentados.

“Esta regla propuesta haría dos cambios a las regulaciones de HUD que implementan la sección 214 de la Ley de Vivienda y Desarrollo Comunitario de 1980, según enmendada (Sección 214)”, indica la autoridad en el Registro Federal".

“La Sección 214 prohíbe que el Secretario de HUD ponga la asistencia financiera a disposición de personas que no sean ciudadanos de los Estados Unidos o ciertas categorías de no ciudadanos elegibles en los programas de vivienda asistida específicos y públicos”.




Notas relacionadas

  1. Vienen tiempos peores para inmigrantes en EU, alertan


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Fortalecerán la inversión pública en Baja California: Bonilla Valdez


Esperan buenos resultados entre el ayuntamiento y el comercio tijuanense


Especialistas recortan el pronóstico de crecimiento de México para 2019


El peso se recupera tras superar el nivel de 20 unidades por dólar


López Obrador evita confrontación con Banxico sobre la situación económica


Mastercard nombra a Laura Cruz como directora general para México


Evalúan proscribir el uso de efectivo en los pagos de gasolina y peaje