Baja California - Viernes 23 de Agosto

"Renuncia" el delegado de Gobernación, lo sustituye Luis Humberto López

9 de julio de 2019 3:43 pm | Política | Tijuana, BC

Rodulfo Figueroa Pacheco, quien se venía desempeñando como titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California renunció al cargo que por segunda ocasión ocupó apenas en diciembre del 2018.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno Federal, confirmó el cambio e informó que el subdelegado, Luis Humberto López asumirá la titularidad de la Oficina de Representación del INM en Baja California.

Su renuncia fue acordada con Francisco Garduño Yáñez, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, como parte de los cambios en materia migratoria, por lo que se están haciendo cambios en base a tales necesidades.

Figueroa, renunció este lunes a su cargo como titular de la Oficina de Representación del Inami en Baja California, según lo confirmó el mismo.

Rodulfo Figueroa fue removido la primer ocasión de la titularidad de la delegación, en Baja California, del Inami, relevándolo en el cargo, Édgar Antonio González Rubio Núñez.

Ahora esta acción se dio en el marco de una manifestación por parte de migrantes haitianos y africanos, quienes buscan asilo político en estados Unidos y quienes acudieron al paso conocido como El Chaparral para exigir se agilicen los trámites y con los cambios que se dan por el arribo de Andres Manuel y el próximo de Jaime Bonilla.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Dará López Obrador el banderazo para el regreso a clases


Hijos de líderes evangélicos cobran en la nómina federal


El PAN exige al Congreso de BC que se deje de marrullerías


Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia


Anuncia AMLO una campaña nacional para la nutrición


La Sedena asegura más de 200 kilos de crystal en Tecate


López Obrador descarta declarar la guerra contra la violencia