Baja California - Martes 16 de Julio

Bonilla Valdez refrenda la seguridad como tema prioritario del Estado

8 de julio de 2019 7:18 pm | Política | Ciudad de México

La seguridad en Baja California, es un asunto estratégico y de gran prioridad La seguridad en Baja California, por lo que quedó claro que es vital la participación de la entidad en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Allí, Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, refrendó el tema de la seguridad como un asunto estratégico y de gran impprtancia y de gran prioridad para Baja California, durante su asistencia a la cuadragésima cuarta sesión del Consejo Nacional, a la que acudió a invitación expresa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado

Bonilla Valdez informó que esta reunión cobra gran relevancia, pues en ella se
abordaron temas de actualidad que tienen que ver con la paz y la tranquilidad del país, “Es un asunto de Estado, pues en este evento se han analizado un conjunto de acciones en materia de seguridad, sobre todo lo relativo a los recursos materiales y humanos, de la conformación y operación de la Guardia Nacional”.

Durante la sesión, celebrada en Palacio Nacional y con asistencia de los gobernadores del país, se presentaron los informes de las diversas comisiones en materia de Seguridad Pública: información, certificación y acreditación, prevención del delito y participación ciudadana, así como procuración de justicia.

Además, también rindieron informes los titulares de las conferencias de secretarios de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, y de la Seguridad Pública Municipal.

El gobernador electo informó que en el desarrollo de la sesión se dio un informe acerca de la campaña nacional contra las adicciones que está implementando el gobierno federal, un exhorto del consejo nacional de búsqueda de personas y un informe detallado de la situación y operación de la Guardia Nacional.

En otra sección del Palacio Nacional, tuvo lugar la presentación de integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública y del Consejo Nacional de Protección Civil Bonilla Valdez informó que en este segmento se presentaron los informes de diversas comisiones relativos al primer semestre del 2019.




Notas relacionadas

  1. Con la Guardia Nacional, la tendencia de violencia es a...
  2. "Toman" el Congreso del Estado, pero andan de...
  3. Plantea el Senado la desaparición de poderes en Baja C...
  4. El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliació...
  5. La reforma a la Constitución de Baja California es leg...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Soy hipertenso y diabético, ¿y que?: López Obrador


¡WhatsApp más divertido! Cambia tu voz con esta app


Qué es la temida falla de San Andrés (y por qué preocupa tanto)


Enjambre de sismos cerca de Los Angeles


Este sustituto de azúcar es la "dulce" solución para los diabéticos


Marea Roja en Tijuana, advierten


México no puede contra la corrupción