Baja California - Martes 16 de Julio

Mantener la calma, pide el alcalde a los mexicalenses

6 de julio de 2019 4:52 pm | Regional | Mexicali, BC

Tras el enjambre de sismos que incluso siguen sintiéndose en California y Tijuana con repercusiones en Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, alcalde de Mexicali, puso en alerta a dependencias del área para estar atentos a las eventualidades.

Dijo que ante el hecho de que ya se tienen varios días con movimiento sísmico al norte de California, giró instrucciones de establecer la pre alerta amarilla para que las áreas de Protección Civil, Bomberos, Obras Publicas y Seguridad Publica estén atentos ante cualquier eventualidad”.

El edil hizo un llamado a los mexicalenses a mantener la calma luego de los temblores de California, de los cuales se han sentido en Baja California, principalmente en Mexicali y Tijuana.

Las autoridades de emergencia activaron los protocolos en torno a la pre alerta derivada del terremoto de 7.1 con epicentro en Ridgecrest, California, precisó la Dirección de Protección Municipal en Mexicali, haciendo un llamado a no desinformar a la población.

El capitán Rene Salvador Rosado, comentó que está "pre alerta" significa estár a la expectativa de lo que pudiera suceder, el relativo el temblor.

La pre alerta lanzada por el alcalde, no es un indicador de algo grave, es un procedimiento normal, no es dirigido a la población de Mexicali.

Pidió a la gente no incurrir en el manejo de las redes sociales de manera irresponsable, ya que el día anterior a este terremoto, hubo mucha desinformación, que no provenía de las autoridades.

La recomendación, es tener un plan familiar de protección civil, porque Mexicali tienen una actividad sísmica todo el año, en la página se encuentran los planes recomendados, en un caso extremo se tenga una mochila de emergencia con lamparas de pilas, radio, comida y agua.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mexicali


Baja California tendrá gobierno digital, aseguró Jaime Bonilla


Se va Perla del Socorro de la Procuraduría de Justicia


Rechazan el SEA el nombramiento del Auditor Superior


En Peñasco, 203 años de cárcel por violación y abusos contra una niña


Ordena un juez de Distrito, suspensión definitiva del amparo a la AFN


Mantener la calma, pide el alcalde a los mexicalenses