Baja California - Domingo 15 de Septiembre

En Tijuana los Policias Federales protestaron, pero no hubo paro

4 de julio de 2019 7:09 pm | Regional | Tijuana, BC

Agentes de la Policía Federal asignados al estado se unieron a las movilizaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país, para exigir que se mejoren sus condiciones de trabajo y protestar contra lo que consideran militarización de la Guardia Nacional pero no suspendieron sus actividades.

En Tijuana se apostaron a pie alrededor del monumento a Cuauhtémoc estacionaron sus patrullas frente a un centro comercial desde donde plantearon que no pretenden afectar a la población con paros o tomas de vialidades como en otras partes de México, por lo que su manifestación fue pacífica.

"No nos parece que cada cierto presidente que llega siempre quieren hacer lo que se les plazca", dijo uno de los agentes y acusó que la Guardia Nacional no fue sometida a consulta pública y fue creada "sólo porque a él (el presidente Andrés Manuel López Obrador) "se le hinchó", señalaron.

Los uniformados con sus pancartas con leyendas como "Por experiencia no conviene a México la militarización", "Mando militar igual a dictadura, "Policía Federal también es pueblo, señor presidente", "Respeto y dignidad para la Policía Federal" y "GN es la militarización de México".

Anunciaron que se solidarizaron con la movilización anunciada por la corporación a nivel federal, pero aclararon que no suspenderán actividades, por respeto a la población "que no tiene responsabilidad de lo que está pasando".

En la convocatoria al paro nacional la Policía Federal División de Fuerzas Federales argumenta que su movilización es legítima, para reclamar lo que les corresponde por derecho a los agentes y sus familias.




Notas relacionadas

  1. México espera el perdón de Trump tras el ultimátum d...
  2. Interceptan y atrapan a un comando de 70 hombres armado...
  3. Rinde su Primer Informe de Gobierno
  4. "Palo" a la Ley Bonilla. La última palabra, ...
  5. El Presidente de México "presume" logros pre...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sin acceso a la justicia para las víctimas en México: CNDH


Marcha a favor de la vida, de la familia y contra el aborto


Mas mujeres detenidas en Sonora por narcotrafico


Interceptan y atrapan a un comando de 70 hombres armados


El gobierno ya no fijará fecha para terminar la Cuatro Carriles en Sonora


Primer Informe de AMLO, ¿cuándo y dónde verlo?


Estar fuera de las aulas es un problema de seguridad y salud pública