Baja California - Martes 16 de Julio

¡Increible! Paro de la Policia Federal

4 de julio de 2019 5:04 pm | Nacional | Ciudad de México

Integrantes de la anterior Policía Federal ahora Guardia Nacional, viven momentos de tensión tras el llamado a un paro nacional de labores para este jueves por las condiciones laborales poco favorables que se viven.

Los agentes proponen armar un paro hasta que se les explique cómo van a quedar sus derechos laborales en caso de pasar a la Guardia Nacional o rechazar esa propuesta.

El llamado es para no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo, ó cualquier servicio inherente a la Policía Federal, ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta”, anotaron los federales.

De igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una división, lo mismo pasará con las divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho corresponde.

“No se han establecido las bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirán personal de la Policía Federal que la integra; es por eso que también se hace de conocimiento que personal de diferentes agrupamientos que realizarían evaluaciones en Sedena el día 3, 4 y 5, ya no fue concentrado en Base Contel y se les instruyó regresar a sus servicios de origen”, argumentan.

Andrés Manuel López Obrador dijo que la policía federal es un cuerpo de seguridad que “se había echado a perder” y afirmó que no tiene razón ni justificación las protestas de los agentes de este corporativo que iniciaron el paro en protesta por supuestas irregularidades en su incorporación a la guardia nacional.

“No es una causa justa porque no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la guardia nacional es voluntario.

Está establecido en la ley que en 18 meses desaparece la policía federal.

Aun con este mandamiento legal se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento, todos mantendrán su trabajo y empleo, estamos haciendo un reajuste”, dijo

Insistió que hay “mano negra” por quienes están dirigiendo desde ayer el movimiento “no trabajan en la policía federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reveló este jueves que uno de los líderes visibles detrás de las protestas de policías federales, quienes se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional, estuvo preso por el delito de secuestro.

En conferencia de prensa desde la capital del país, el funcionario federal señaló que existen intereses ajenos en las movilizaciones que iniciaron el martes pasado, cuando cientos de elementos de la corporación bloquearon la circulación en algunas de las principales vías primarias de la ciudad.

“Las protestas de elementos de la Policía Federal, si bien se entienden como parte de su derecho a manifestarse, es un movimiento que no tiene razón de ser. La molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales, los acuerdos institucionales y el proceso de implementación, el proceso administrativo de implementación de la Guardia Nacional”. Alfonso Durazo

Además, Durazo Montaño reconoció que la dependencia a su cargó no pudo establecer “mecanismos de comunicación interna paralelos a la creación de la Guardia Nacional que reconocieran los sentimientos y se anticiparan a las demandas de los policías federales”.

Sin embargo, también recalcó que el escenario de las protestas ha sido aprovechar por “críticos sistemáticos del gobierno”, y que la cobertura informativa del caso “ha favorecido una incorrecta percepción de este proceso de los manifestantes”.

Fue entonces cuando Durazo reveló que uno de los líderes de los policías tiene antecedentes penales.

“En un momento voy a dar información, vamos a distribuir la tarjeta sólo con los antecedentes de alguno de los líderes del movimiento, que estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los elementos de los activistas del movimiento”.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Renuncia del Secretario de Hacienda de López Obrador


Federalizar servicios de salud, fines del que sustituye al Seguro Popular


Federalizar servicios de salud, fines del que sustituye al Seguro Popular


¡Increible! Paro de la Policia Federal


El Infonavit perdonará unas 40 mil créditos


El Senado avala la muerte digna para enfermos terminales


La Guardia Nacional comienza formalmente su despliegue en México