Baja California - Martes 15 de Octubre

Millennials, listos para una pensión tres veces menor que la de sus abuelos

2 de julio de 2019 2:57 pm | Economía | Ciudad de México

Por: Leticia Hernández.- Las pensiones de los millennials que inician su vida laboral serán 10 por ciento más bajas que las de sus abuelos, y en México esta situación será más crítica, pues la tasa de reemplazo será tres veces menor, al pasar de 99.8 al 26.6 por ciento de su salario, señaló este martes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el reporte del ente ¿Los futuros jubilados trabajarán por más tiempo y se jubilarán con menos? , la caída que se registrará en el país es la más abrupta entre las naciones del organismo.

El reporte analiza el impacto de las reformas en los sistemas de pensiones de los países miembro de la OCDE en las últimas décadas.

El documento señala que entre los países miembros de la OCDE, las personas que inician su vida laboral pueden esperar retirarse a los 66 años. Ellas pasarán como jubilados un 10 por ciento más que la generación nacida en 1940, pero con una pensión 10 por ciento menor.

En el caso de México, el organismo indicó que el cambio en el esquema de retiro realizado en 1997, hacia los fondos privadas de pensiones, eliminó un sistema que pagaba altas pensiones. De esta forma, apunta el informe, se aseguró "un completo remplazo de los últimos ingresos para aquellos nacidos" antes de la fecha mencionada.

El sistema de fondos pensiones actual para los jóvenes que inician su vida laboral en el país tiene una tasa de reemplazo de 26.6 por ciento, comparada con el 99.8 por ciento de la generación de sus abuelos.

Dado que edad de jubilación en México se ha mantenido estable en 65 años, el periodo de vida adulta que transcurra como jubilado va en aumento, desde el 29.3 por ciento para los nacidos en 1940 hacia el 34.5 por ciento para los nacidos en 1996.




Notas relacionadas

  1. ¿Qué hay detrás de la renuncia del ministro Eduardo ...
  2. Asesoran a socios del AIMO sobre nuevas formas de impue...
  3. Promoción fiscal a empresas con discapacitados trabaja...
  4. “Hoy que están en el gobierno, no dan una”, dice e...
  5. Mas mujeres detenidas en Sonora por narcotrafico


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Asesoran a socios del AIMO sobre nuevas formas de impuestos


IEnova firma contratos electricidad solar con Liverpool y Circle K


Desafortunadas declaraciones de Andrés Manuel


El SAT se volverá “inquisidor” dice la Coparmex


López Obrador, Constellation Brands la quiere en el sur del pais


Denuncia Gobierno de BC por delitos ambientales al Ayuntamiento de Tijuana


El sector energético requiere apoyo de la IP: Nahle