Baja California - Martes 16 de Julio

La Guardia Nacional comienza formalmente su despliegue en México

1 de julio de 2019 11:29 am | Nacional | Ciudad de México

La Guardia Nacional, el nuevo cuerpo con el que el Gobierno de México quiere hacer frente al grave problema de inseguridad del país, fue inaugurada formalmente ayer domingo pese a que miles de sus miembros ya actúan desde hace varios días en funciones de control migratorio.

La institución tiene por objeto reducir los altos índices de delincuencia que sufre el país, que el pasado año registró 33 mil 369 asesinatos, siendo el más violento de la historia de México desde que empezaron los registros en 1997.

De acuerdo con cifras oficiales, esos cuatro primeros meses de este año suman ya 11 mil 221 víctimas de homicidio doloso en todo el país, una cifra mayor a la de 10 mil 512 personas asesinadas en el mismo periodo del 2018.

Según expertos consultados con Efe, los números parecen indicar que los homicidios cerrarán el año en una cifra similar o superior a la del año anterior.

En la ceremonia de abanderamiento de la Guardia, efectuada en un campo militar usado generalmente para eventos ecuestres, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el país “padece del grave problema de la inseguridad y la violencia, que se profundizó en los últimos tiempos”.

El presidente aseguró que el Gobierno que preside desde el primero de diciembre del 2018 está logrando avances en temas como la economía y la lucha contra la corrupción, pero reconoció que “tenemos como pendiente resolver el gran problema de la inseguridad y la violencia”.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Renuncia del Secretario de Hacienda de López Obrador


Federalizar servicios de salud, fines del que sustituye al Seguro Popular


Federalizar servicios de salud, fines del que sustituye al Seguro Popular


¡Increible! Paro de la Policia Federal


El Infonavit perdonará unas 40 mil créditos


El Senado avala la muerte digna para enfermos terminales


La Guardia Nacional comienza formalmente su despliegue en México