Baja California - Martes 16 de Julio

A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais

30 de junio de 2019 11:43 am | Migración | Ciudad de México

n el marco del aniversario de la victoria de López Obrador en el anterior proceso electoral presidencial, en ciudades como Monterrey, Nuevo León, Morelia, Michoacan, Mexicali y Tijuana o San Diego o Los Angeles, California e incluso la Ciudad de México, al igual que ciudadanos se reunieron para realizar marchas.

Este domingo, a un año de las elecciones que dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, se está llevando la tercera marcha AntiAmlo que fue convocada por un grupo de quienes se oponen a las políticas del presidente López Obrador.

Cientos de personas en la Ciudad de México, y algunas partes de la República, se encuentran marchando en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

La líder de la organización civil Chalecos México, Alejandra Morán Ramírez, adelantó a El Sol de México que la marcha, en esta ocasión, arrancó del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, y participan ciudadanos de las principales capitales del país.

Esta es la llamada “Marcha Fifí” por los defensores de AMLO, partió del monumento a la Revolución con rumbo al Ángel de la Independencia

En Puebla, cientos de personas también se manifiestan, en el contexto del primer aniversario del triunfo en las urnas de la coalición Juntos Haremos Historia.

A diferencia de la CDMX, donde ya se registraron encontronazos entre partidarios y opositores a la 4T, en la capital poblana marchan sin problemas y gritando consignas en contra de AMLO y, sobre todo, de los gobiernos municipales, como el de Puebla.

La marcha fue promocionada por algunos actores políticos como el expresidente Vicente Fox y por algunos comunicadores como Pedro Ferriz De Con. No mucha gente salió a manifestarse, sin embargo, el contingente es mayor que el de las dos marchas anteriores.

Entre las consignas que lanzan está el rechazo al divisionismo que, está formando el presidente al llamar fifís a los que se oponen a sus decisiones. «Ni chairos ni fifís, todos somos mexicanos» se lee en las pancartas que llevan. Algunas voces se alzan y piden juicio político al presidente, por traidor dicen.

A través de redes sociales la organización Chalecos México convocó a esta nueva marcha para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual se lleva a cabo un día antes se de que se cumpla el primer año de la victoria del tabasqueño e le elección presidencial de 2018.

Uno de los reclamos es el rechazo a la mal llamada ideología de genero.

Cientos de personas en la Ciudad de México, y algunas partes de la República, se encuentran marchando en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

A un año de las elecciones, a seis meses del nuevo régimen, cada marcha son más los que se oponen al presidente López Obrador.




Notas relacionadas

  1. "Renuncia" el delegado de Gobernación, lo su...
  2. Vega de Lamadrid, un ratero, asegura Andrés Manuel


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes


México cumple trato con Donald Trump


16 mil centroamericanos en espera de asilo devueltos por Estados Unidos


A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais


Trump elogia el trabajo de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores


La Guardia Nacional se instala en Tijuana


Cuarenta mil empleos a migrantes en la frontera con Estados Unidos