Baja California - Martes 16 de Julio

Cuarenta mil empleos a migrantes en la frontera con Estados Unidos

28 de junio de 2019 11:35 am | Migración | Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes de que se firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para dar empleo a unos cuarenta mil migrantes.

"Está por firmarse un convenio para que se dé trabajo a migrantes por parte de empresas maquiladoras. Y nos están ofreciendo, en maquiladoras del norte del país, unos cuarenta mil empleos", indicó el mandatario en el Palacio Nacional.

En la conferencia matutina, fue preguntado sobre las verdaderas oportunidades que el país latinoamericano da a los migrantes retornados de Estados Unidos a México para que esperen aquí su trámite de asilo.

Las maquilas "tienen disposición para recibir a cuarenta mil migrantes. No va a haber ningún problema legal para que puedan ser contratados sin necesidad de muchos trámites", aseguró el presidente del izquierdista Morena.

Desde mediados de octubre de 2018, miles de migrantes, en su mayoría hondureños y salvadoreños, iniciaron un éxodo en grupo para sentirse más seguros, un suceso que causó tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México intensificó los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional --un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por militares, marinos y policías-- y más agentes migratorios en la frontera sur del país, para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

También se cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de cien millones de dólares.




Notas relacionadas

  1. Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes
  2. López Obrador necesita aceptar la realidad económica
  3. "Renuncia" el delegado de Gobernación, lo su...
  4. México cumple trato con Donald Trump
  5. 16 mil centroamericanos en espera de asilo devueltos po...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes


México cumple trato con Donald Trump


16 mil centroamericanos en espera de asilo devueltos por Estados Unidos


A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais


Trump elogia el trabajo de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores


La Guardia Nacional se instala en Tijuana


Cuarenta mil empleos a migrantes en la frontera con Estados Unidos