Baja California - Martes 16 de Julio

Nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza: Mark Morgan

27 de junio de 2019 4:37 pm | Migración | Los Angeles, California

(EFE).- Mark Morgan, nombrado nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza, es un veterano del Gobierno de Barack Obama contrario a las separaciones de familias de indocumentados, aunque en los últimos meses comparó a los menores migrantes detenidos en el país con futuros pandilleros.

“Yo he estado en instalaciones de detención (de migrantes irregulares) y me encontré con estos individuos, los llamados menores de 17 (años) o menos, y los miré a los ojos y dije ‘este es un próximo miembro de la banda MS-13 (Mara Salvatrucha)’, es indiscutible”, apuntó Morgan en una entrevista en enero con la cadena Fox News.

Ahora llega a la CBP en medio de la controversia por las condiciones de arresto de los menores migrantes detenidos y tras la difusión de una fotografía impactante de un padre salvadoreño con su hija fallecidos cuando intentaban cruzar el río Grande, en la frontera con México.

Morgan pasa a convertirse en máximo responsable de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), tras haber sido elegido en mayo pasado por el presidente, Donald Trump, para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), encargado de las deportaciones de indocumentados; puesto que ahora abandona.

Durante las últimas tres décadas, Morgan ha pasado por los marines, la Policía de Los Ángeles, el FBI y varios puestos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aparte de los seis meses que lideró la CBP durante la última etapa del Gobierno de Obama (2009-2017).

Fue con la llegada de Trump en enero de 2017 cuando Morgan abandonó ese último puesto, tras ser criticado por el sindicato de agentes fronterizos, que lo veía incapaz de aplicar en la frontera con México las políticas del entonces nuevo mandatario.

Sin embargo, parece que Morgan ha ido ganando puntos ante Trump de la mano de sus apariciones como comentarista a favor de sus políticas migratorias en la cadena favorita del presidente, Fox News, a la que el mandatario suele recurrir a la hora de buscar responsables para cargos en su Administración.
erlo, y entonces cada vez que la actual Administración intenta salir con una opción, la derriban”, se quejaba Morgan.




Notas relacionadas

  1. La Patrulla fronteriza y Policía Federal erradican pla...
  2. Se reduce la población mexicana en EU
  3. Cambio migratorio deportaría a miles de migrantes sin ...
  4. El método de coyotes para “halconear” a agentes, c...
  5. Vienen tiempos peores para inmigrantes en EU, alertan


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes


México cumple trato con Donald Trump


16 mil centroamericanos en espera de asilo devueltos por Estados Unidos


A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais


Trump elogia el trabajo de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores


La Guardia Nacional se instala en Tijuana


Cuarenta mil empleos a migrantes en la frontera con Estados Unidos