Baja California - Martes 16 de Julio

Marea Roja en Tijuana, advierten

24 de junio de 2019 3:56 pm | Interesante | Tijuana, BC

La Secretaría de Salud, informa que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria que se realizan para identificar riesgos, se detectó la presencia de marea roja (florecimiento algal) en la zona de Playas de Tijuana y Rosarito.

A principios de junio esta dependencia dio a conocer el incremento en la abundancia de fitoplancton en el agua de mar, observándose una coloración rojiza en playas de Ensenada, la cual se extiende en Rosarito y Tijuana.

El Subdirector General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera Valenzuela, informó que es importante mencionar que este fenómeno natural se puede presentar cada año durante los meses de abril a septiembre.

La autoridad mantiene un programa de vigilancia en coordinación con productores de moluscos bivalvos, la Secretaría de Marina instituciones educativas como el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), centrando el interés en la identificación de especies potencialmente productoras de toxinas marinas, así como los niveles de concentración, sustancias que pueden representan un riesgo para la salud.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Soy hipertenso y diabético, ¿y que?: López Obrador


¡WhatsApp más divertido! Cambia tu voz con esta app


Qué es la temida falla de San Andrés (y por qué preocupa tanto)


Enjambre de sismos cerca de Los Angeles


Este sustituto de azúcar es la "dulce" solución para los diabéticos


Marea Roja en Tijuana, advierten


México no puede contra la corrupción