Baja California - Martes 16 de Julio

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, asegura que UABC es ejemplar

21 de junio de 2019 5:02 pm | Regional | Tijuana, BC

Una visita y una reunión de negociación, realizaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública de la Federación y Jaime Bonilla Valdez, Gobernador electo del Estado, done se reunieron con el Rector, Daniel Valdez Delgadillo, en búsqueda de una solución financiera de la Máxima Casa de Estudios.

Actualmente la UABC tiene un adeudo por mil 99 millones de pesos la deuda que la actual administración del gobernador Francisco Vega De Lamadrid, según dijeron las propias autoridades de la Universidad.

“Estamos seguros que con el apoyo señor Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y el nuevo gobernador (Jaime Bonilla Valdez), saldrá adelante, y con el esfuerzo del rector”, dijo Valdez Delgadillo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Valdez Delgadillo, dijo estar confiado en que las próximas autoridades estatales atenderán la problemática del adeudo durante la visita de UABC se realizó en la vicerrectoría del Campus Tijuana, en la cual estuvieron el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; el secretario de Educación Estatal, Catalino Zavala.

Jaime Bonilla destacó que como parte de su compromiso con la educación en el estado, le hizo una invitación al secretario de Educación Pública para requerirle su apoyo en la difícil situación financiera, de todos conocida, que atraviesa la universidad.

“Hoy nos congratulamos de recibir la visita del secretario de Educación Pública en la UABC, que nos hizo el favor de escuchar la problemática de la institución”, dijo el gobernador electo.

Moctezuma Barragán se reunió con las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Valdez Delgadillo, y expresó una felicitación a la Máxima Casa de Estudios, la cual calificó como una de las mejores del país.

“Es una universidad ejemplar y un ícono de entre las instituciones de educación superior”, aseveró Moctezuma Barragán, para luego asegurar que “pese a sus problemas financieros, sabrá salir adelante con el esfuerzo conjunto de todas las autoridades, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del nuevo gobernador, Jaime Bonilla”.

El rector de la UABC, Daniel Valdez agradeció la visita del secretario de Educación, a quien le reconoció la voluntad y la decisión de apoyar a la institución con una estrategia para encarar el déficit financiero en el corto plazo.

En la reunión también estuvo presente Catalino Zavala, futuro secretario de Educación en Baja California quien reconoció el esfuerzo extraordinario que está realizando la universidad, pese a las condiciones financieras adversas en las que ha venido trabajando.

Bonilla Valdez consideró como provechosa la reunión y agradeció al titular de la SEP su preocupación y gran voluntad por generar los apoyos necesarios para la Universidad estatal.




Notas relacionadas

  1. Con la Guardia Nacional, la tendencia de violencia es a...
  2. "Toman" el Congreso del Estado, pero andan de...
  3. Plantea el Senado la desaparición de poderes en Baja C...
  4. El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliació...
  5. La reforma a la Constitución de Baja California es leg...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mexicali


Baja California tendrá gobierno digital, aseguró Jaime Bonilla


Se va Perla del Socorro de la Procuraduría de Justicia


Rechazan el SEA el nombramiento del Auditor Superior


En Peñasco, 203 años de cárcel por violación y abusos contra una niña


Ordena un juez de Distrito, suspensión definitiva del amparo a la AFN


Mantener la calma, pide el alcalde a los mexicalenses