Baja California - Lunes 15 de Julio

Enfermiza obsesión de Bonilla, modificar las fechas de la gubernatura

18 de junio de 2019 4:02 pm | Política | Tijuana, BC

Como un "enfermiza obsesión" y una "muestra de interés personal" es la insistencia de Jaime Bonilla Valdéz por regresar a gobernar seis años, cuando fue electo por solamente dos y es una muestra de su "interés personal", dijo José Luis Ovando Patrón, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California.

Ovando Patrón, señaló que la nueva impugnación que presentó Bonilla ante el Tribunal de Justicia Electoral federal, donde rechaza la constancia de mayoría que lo avala como Gobernador electo, expedida por el propio Instituto Estatal Electoral.

Sin embargo, Javier Gutiérrez Vidal, dirigente en Mexicali del PAN, consideró que cambiar de dos a seis años el tiempo de la próxima gubernatura, pareciera ser la obsesión del ahora Gobernador electo.

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un Juicio de Protección de Derechos del Ciudadano en una nueva búsqueda de ampliar el periodo de la gubernatura.

En rueda de prensa, dijo que Jaime Bonilla y su camarilla "de corruptos", sigue
"empecinado en querer gobernar por seis años a costa de lo que sea y a cualquier precio, corrompiendo tribunales, comprando Diputados y violando la ley”, agregó el dirigente.

Estableció su seguridad de que volverá a perder en el tribunal federal, ya que las autoridades por considerar esto como una verdadera aberración jurídica no han dudado un segundo en rechazar todas esas acciones promovidas por el propio Bonilla, como una verdadera aberración.

Gutierrez Vidal en Mexicali, dijo que jurídicamente no es factible el cambio de fecha --como pretende Bonilla y su gente--, pues los magistrados electorales federales que en dos ocasiones le han dado para atrás a este intento.




Notas relacionadas

  1. Plantea el Senado la desaparición de poderes en Baja C...
  2. El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliació...
  3. La reforma a la Constitución de Baja California es leg...
  4. Baja California tendrá gobierno digital, aseguró Jaim...
  5. "Renuncia" el delegado de Gobernación, lo su...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliación de mandato en un mes


La reforma a la Constitución de Baja California es legal


Ni es ilegal ni inmoral, el ampliar la gubernatura: Tirso Lievano


"Renuncia" el delegado de Gobernación, lo sustituye Luis Humberto López


Expulsarán a los panistas que votaron por Bonilla


Los diputados locales mandan a Jaime Bonilla a 5 años como gobernador


Bonilla Valdez refrenda la seguridad como tema prioritario del Estado