Baja California - Lunes 15 de Julio

Seguridad será para una alguien honesto y con experiencia: Bonilla

15 de junio de 2019 8:21 pm | Política | Tijuana, BC

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California afirmó que en materia de nombramientos, el relativo al secretario de seguridad del estado recaerá en una persona con sobrada experiencia y honestidad y será avalado por el alto mando militar del país.

“Esto no significa la militarización de la policía, sino la creación de una institución con valores, principios y una gran disciplina que permita alcanzar en el corto plazo objetivos trazados en torno a disminuir la violencia e inseguridad en la entidad”, dijo Bonilla Vadez.

Consideró que el nombramiento en seguridad, es de gran importancia, “pues se trata de la persona que encabezará nuestro principal tema de gobierno y la demanda número uno de la población, a la que no le podemos fallar”.

Afirmó que la seguridad, tendrá como eje fundamental la coordinación de las fuerzas policíacas: “debe haber entendimiento entre las diferentes corporaciones y que no ande cada quien por su lado, así no funciona ninguna estrategia”.

Puntualizó que ya hay perfiles, nombres y candidatos, pero que aún no se pueden dar a conocer para no perjudicar a nadie, en el caso de que alguno de los aspirantes no fuese finalmente el elegido.

Bonilla que está presidiendo reuniones con el virtual gabinete que le acompañará en el próximo gobierno, analizando y evaluando los temas, compromisos y acciones.

Aseguró que la seguridad, como tema principal de su gobierno, tendrá como eje fundamental la coordinación de las fuerzas policíacas: “debe haber entendimiento entre las diferentes corporaciones y que no ande cada quien por su lado, así no funciona ninguna estrategia”, advirtió.




Notas relacionadas

  1. Plantea el Senado la desaparición de poderes en Baja C...
  2. El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliació...
  3. La reforma a la Constitución de Baja California es leg...
  4. Baja California tendrá gobierno digital, aseguró Jaim...
  5. "Renuncia" el delegado de Gobernación, lo su...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes


México cumple trato con Donald Trump


16 mil centroamericanos en espera de asilo devueltos por Estados Unidos


A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais


Trump elogia el trabajo de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores


La Guardia Nacional se instala en Tijuana


Cuarenta mil empleos a migrantes en la frontera con Estados Unidos