Baja California - Miércoles 23 de Octubre

Seguridad será para una alguien honesto y con experiencia: Bonilla

15 de junio de 2019 8:21 pm | Política | Tijuana, BC

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California afirmó que en materia de nombramientos, el relativo al secretario de seguridad del estado recaerá en una persona con sobrada experiencia y honestidad y será avalado por el alto mando militar del país.

“Esto no significa la militarización de la policía, sino la creación de una institución con valores, principios y una gran disciplina que permita alcanzar en el corto plazo objetivos trazados en torno a disminuir la violencia e inseguridad en la entidad”, dijo Bonilla Vadez.

Consideró que el nombramiento en seguridad, es de gran importancia, “pues se trata de la persona que encabezará nuestro principal tema de gobierno y la demanda número uno de la población, a la que no le podemos fallar”.

Afirmó que la seguridad, tendrá como eje fundamental la coordinación de las fuerzas policíacas: “debe haber entendimiento entre las diferentes corporaciones y que no ande cada quien por su lado, así no funciona ninguna estrategia”.

Puntualizó que ya hay perfiles, nombres y candidatos, pero que aún no se pueden dar a conocer para no perjudicar a nadie, en el caso de que alguno de los aspirantes no fuese finalmente el elegido.

Bonilla que está presidiendo reuniones con el virtual gabinete que le acompañará en el próximo gobierno, analizando y evaluando los temas, compromisos y acciones.

Aseguró que la seguridad, como tema principal de su gobierno, tendrá como eje fundamental la coordinación de las fuerzas policíacas: “debe haber entendimiento entre las diferentes corporaciones y que no ande cada quien por su lado, así no funciona ninguna estrategia”, advirtió.




Notas relacionadas

  1. La Coparmex sigue en contra de los dos años
  2. “Ley Bonilla”; “es atropello a la democracia”: ...
  3. Trabas del Congreso BC para publicar “Ley Bonilla” ...
  4. 1.9% de electores participaron en consulta sobre mandat...
  5. Baja California abre consulta sobre extensión de manda...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior