Baja California - Lunes 15 de Julio

“Anticristiano rechazar al forastero”: AMLO

15 de junio de 2019 7:30 pm | Migración | Chihuahua, Chih.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra de gira de trabajo por el estado de Chihuahua, desde aseguró que es "anticristiano rechaza al forastero”, y pidió a los mexicanos dar un buen trato a los seres humanos si importar su lugar de origen.

Esto con relación a las recientes negociaciones con Estados Unidos para evitar la implosión de aranceles a los productos mexicanos que obligaron al gobierno a endurecer las medidas para frenar la migración de origen centroamericana.

Por lo que AMLO pidió buscar la unidad de los pueblos, ya que hizo un llamado para no ser vecinos distantes, sino apostar a la amistad y a la cooperación al desarrollo.

Al día de hoy 581 mil 285 jóvenes trabajan de aprendices en todo el país. Llegaremos a un millón este año. Hoy nos entrevistamos en el histórico palacio de Chihuahua con el gobernador Javier Corral y estamos terminando asamblea informativa en Ojinaga, en la frontera con Estados Unidos.

“No entraron en vigor los aranceles y las cosa volvieron a la calma. Si se hubiesen aplicado las medidas arancelarias, esta semana que está terminado hubiera sido muy difícil. Peñas se resolvió el problema se fortaleció el peso”, recalcó el presidente de México desde Chihuahua.

Asimismo, AMLO reiteró que el apoyo a los lugares de origen de los migrantes, con fin de atenderle el fenómeno migratorio.

“Tenemos la oportunidad de probar de que si se apoya en sus lugares de origen y no se ven en la necesidad de emigrar, si tienen créditos, apoyos en sus pueblos, si hay apoyos, si hay bienestar se resuelve el problema”, declaró AMLO.




Notas relacionadas

  1. ¿Andrés Manuel, de derecha o izquierda?
  2. Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda
  3. Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto, pero ...
  4. El Infonavit perdonará unas 40 mil créditos
  5. A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes


México cumple trato con Donald Trump


16 mil centroamericanos en espera de asilo devueltos por Estados Unidos


A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais


Trump elogia el trabajo de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores


La Guardia Nacional se instala en Tijuana


Cuarenta mil empleos a migrantes en la frontera con Estados Unidos