Baja California - Domingo 21 de Julio

Buscan un kilómetro de libros de literatura infantil los Rotaract Tijuana

14 de junio de 2019 4:44 pm | Interesante | Tijuana, BC

El Kilómetro del Libro, es un proyecto del Club Rotaract Tijuana Nueva Generación, que busca promover la lectura en los niños y apoyar a escuelas de bajos recursos.

Jaime Ramírez, coordinador de logística del evento; Darío Torres, presidente del Club y Andrés Trigueros, coordinador general del proyecto dieron a conocer que éste se realizará el próximo 16 de junio en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

“Será la cuarta edición del evento que inició en el 2015 y que su objetivo es recaudar libros para ser donados a escuelas que no tienen acervo bibliográfico o que no tienen espacios adecuados para el fomento a la lectura”, expresó Darío Torres, presidente del Club.

Para reunir los mil metros de libros, agregó que se invita a participar a empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales, así como a la población en general.

Como parte del fomento a la educación que se tiene en el Club se realiza el acopio de literatura infantil que en esta ocasión beneficiará a las primarias Ignacio Roel y Bandera Nacional de Tijuana.

El proyecto inició porque 8 de cada 10 niños no han leído un libro, y este dato es preocupante porque es a causa de que en casa los padres no fomentan el hábito y por otra parte en las escuelas no hay acervos de libros.

Después de una selección, se decidió apoyar a estas escuelas por su falta de recursos y porque en el caso del plantel Bandera Nacional se cometió un robo recientemente.

Se pide que los libros donados sean indicados para niños de los 6 a los 12 años, que sean en español o inglés y que no formen parte de los libros de texto gratuitos. Los libros pueden ser tanto nuevos como usados pero que estén en buen estado.

Durante el evento que se realizará de las diez de la mañana a las seis de la tarde habrá un programa de ambiente familiar que incluirá talleres, presentaciones artísticas y oferta gastronómica.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inicia actividades por Internet, el Sistema Estatal Anticorrupción


Un vaso de jugo o soda al día está relacionado con mayor riesgo de cáncer


Soy hipertenso y diabético, ¿y que?: López Obrador


¡WhatsApp más divertido! Cambia tu voz con esta app


Qué es la temida falla de San Andrés (y por qué preocupa tanto)


Enjambre de sismos cerca de Los Angeles


Este sustituto de azúcar es la "dulce" solución para los diabéticos