Baja California - Miércoles 23 de Octubre

Albergue Peregrino del municipio, listo para la temporada de calor

13 de junio de 2019 6:50 pm | Regional | Mexicali, BC

Ante el pronóstico de altas temperaturas en la región, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, anunciaron el inicio del operativo “Golpe de Calor” que tiene la finalidad de ofrecer refugio temporal a las personas que se encuentren en situación de calle.

Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente Municipal de Mexicali, expuso que a partir del jueves las áreas que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil se activan las 24 horas para atender a la comunidad que requiera un espacio para resguardarse del calor ya que la expectativa es que se oscilen los 40 grados de temperatura ambiental.

El “Albergue Peregrino” que coordina el DIF Municipal, fue creado para apoyar a la gente que carece de un lugar para resguardarse cuando el clima es extremo y por eso, a partir de este jueves, abrió sus puertas para prestar de lunes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde y tendrán la posibilidad de pasar la noche.

Sánchez Vásquez dio a conocer que desde su apertura el 20 de diciembre del 2018, han sido atendidas 10 mil 465 personas, quienes tienen la oportunidad de acceder a un espacio digno para descansar, donde reciben atención médica y psicológica, alimentación, tienen un área para asearse y se les ofrece la opción de ingresar a una bolsa de trabajo.

Sabiendo que hay muchas personas buenas en la ciudad, solidarias y que se preocupan por el bienestar de la gente, el Alcalde invitó a la población a sumarse a este esfuerzo reportando al 911 a las personas que necesiten ser trasladados al “Albergue Peregrino”.

Además, agregó, las 14 delegaciones municipales se encuentran listas para abrir albergues temporales, en caso de que así se requiera.

Por su parte, Margarita Flores, Presidenta del DIF Municipal informó que “Albergue Peregrino”, funciona los 365 días del año, atendiendo en su mayoría a connacionales que provienen del interior de la República, así como habitantes de esta capital que por algún motivo se encuentran en condición de calle.

Destacó que gracias a los programas asistenciales, atención sicológica, terapias del duelo o bolsa de trabajo que se ofrece a las personas que llegan a este lugar, un gran número de ellos, actualmente ya se encuentran incorporados a la vida laboral.

Por otra parte, el Director de Seguridad Pública Municipal Alonso Ulises Méndez, señaló que los mil 900 policías que integran la corporación policiaca tienen la instrucción de invitar y trasladar a este refugio a las personas que se detecten situación de calle.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Profes exigen a la Federación cumpla con aguinaldo y otras prestaciones


Aprobaron en el Congreso, hacer a San Felipe, puerto de altura comercial


1.9% de electores participaron en consulta sobre mandato de Bonilla


Toman estudiantes y maestros el Civico en protesta contra el Gobernador


Desparasitación de la rabia en Mexicali


Le regatean el salario al incapacitado presiente del IEE


Por desabasto toman los burócratas las oficinas del Issstecali