Baja California - Martes 16 de Julio

Gobernador habemus, a Jaime Bonilla le entregaron la constancia

11 de junio de 2019 5:29 pm | Política | Mexicali, BC

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California" Jaime Bonilla Valdez recibió este martes la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de acuerdo al pasado proceso electoral en Baja California.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) declaró valida la elección y hoy fue la entrega de constancia a Bonilla Valdez quien la recibió por parte del presidente del Consejo General Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del Ieebc señaló que el pasado sábado concluyeron en su totalidad los cómputos distritales y el Consejo General estuvo ya en condiciones de realizar las acciones tendientes a la elaboración del citado documento.

Bonilla Valdéz señaló que contendió en la campaña política para ganar, que ese fue el único objetivo y agradeció a los consejeros su profesionalismo y neutralidad en el proceso electoral, y a su equipo quien fue el que lo apoyó.

“Tengo un compromiso muy grande con Baja California, nací en una colonia muy conocida, la colonia Libertad, siempre fuimos victimas de muchas necesidades, las que me llevaron a entender muy fácil a mi pueblo, recuerdo cuando yo era niño que no teníamos ni siquiera agua y mucho menos drenaje, y cuando visitas las colonias de nuestro estado vi las mismas circunstancias nada más que 60 años después” señaló en su discurso para dejar en claro su origen humilde.

Bonilla Valdez afirmó que continuará con en la búsqueda de ampliar el periodo electoral a seis años ya que estaría defendiendo sus derechos políticos y revisará las denuncias sobre aviadores.

Bonilla participó en la reciente elección como candidato a Gobernador, alcanzando el triunfo con un 51.17 por ciento de acuerdo al Iee las preferencias ciudadanas, sin embargo, se convertirá en el mandatario menos votado en la historia de Baja California




Notas relacionadas

  1. Con la Guardia Nacional, la tendencia de violencia es a...
  2. "Toman" el Congreso del Estado, pero andan de...
  3. Plantea el Senado la desaparición de poderes en Baja C...
  4. El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliació...
  5. La reforma a la Constitución de Baja California es leg...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior