Baja California - Lunes 11 de Noviembre

Denuncian hasta agresiones físicas los reporteros de Mexicali

10 de junio de 2019 7:59 pm | Regional | Mexicali, BC

Agresiones físicas durante la cobertura de diferente informaciones, hasta demandas e intentos de modificar la ley en perjuicio los periodistas y de la libertad de expresión fueron denunciadas por un grupo de reporteros este lunes.

El reclamo surge de la interacción de los reporteros Daniel Iglesias y Sonia De Anda, de Uniradio, y de Eduardo Villa e Isaí Lara Bermúdez, del Semanario Zeta quienes han resentido la agresión.

Miembros de la Red de Periodistas de Mexicali informaron la mas reciente alerta surgida este lunes 10 de junio debido a la demanda presentada por la empresa privada Seguritech en contra de tres periodistas de Baja California, quienes documentaron las irregularidades en la licitación del proyecto del C5i de parte del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, dieron a conocer los incidentes en donde destacaron que éstos van contra los periodistas integrantes de la Red Cristián Torres y Jorge Heras, de RadarBC y Televisa respectivamente, quienes ha traído como resultado tres alertas por casos en donde se vulnera la libertad de expresión y la seguridad de compañeros periodistas.

Uno de los reclamos, es dijo Heras, contra la empresa privada Seguritech por considerar que la demanda atenta contra la cobertura informativa. La organización Artículo 19 emitió una alerta por daño moral al afectar a los citados periodistas, lo que pudiera generar censura en otros medios.

Igualmente existe el caso de Agencia Fronteriza de Noticias que la semana pasada fue emplazada por el Juez Tercero Penal, con sede en Tijuana, para borrar todo registro noticioso de un homicida confeso.




Notas relacionadas

  1. Conforman una Red de defensa de Periodistas en Mexicali
  2. Reiteran el clima de violencia institucional contra la ...
  3. Piden periodistas una investigación a Comunicación So...
  4. Detienen por supuesto fraude al vicepresidente de la Co...
  5. Acusan al hospital del ISSSTE de Mexicali por negligenc...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Rechaza AMLO la posibilidad de un golpe de Estado


El IMSS, garantía para la seguridad social: López Obrador


Pronto llegarán recursos federales para damnificados de incendios: Bonilla


Un negro panorama económico ve Gina Cruz para el país el año próximo


AMLO no descarta legalizar el consumo de drogas naturales


Se espera nueva condición de Santa Anna


Siguen los incendios por la condición de Santa Anna, van dos muertos