Baja California - Martes 15 de Octubre

Falso que los niños puedan usar falda, dice la SEP

8 de junio de 2019 1:59 pm | Nacional | Ciudad de México

Desde que las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la implementación del "uniforme neutro" se han generado distintas opiniones al respecto.

Sobre este caso se pueden encontrar distintos puntos de vista en redes sociales, mismos que van desde los más conservadores, afirmando que esto no es bueno, hasta los más liberales que apoyan esta nueva opción.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, puntualizó que la propuesta del “uniforme neutro” –-que sería aplicada en escuelas de educación básica de la Ciudad de México--, solo será implementada para las niñas.

Esta declaración contradice al funcionario federal, ya que él mismo acudió con Claudia Sheinbaum –-jefa de gobierno de la capital del país--, a poner en marcha el “uniforme neutro”, el cual contemplaría la libertad para que los niños usaran falda, “si así lo quisieran”.

Sheibaum colapsó a todo el país con esta propuesta, y todos los sectores empresariales, académicos, culturales, sociales y religiosos, criticaron severamente la medida.

De hecho, en los últimos días, han existido infinidad de comentarios en las redes sociales, donde incluso se señala la violación de los derechos de los niños.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, enfatizó Moctezuma Barragán, al término de la presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior.

La posición del secretario de Educación Pública, exhibe directamente a Claudia Sheinbaum, y la deja como una gobernante mentirosa y manipuladora, pues de ahora en adelante, sus declaraciones serán tomadas con muchas reservas, ya que las decisiones de la gobernante parecen ser más para conveniencia de ella, y no de la sociedad.

¿Un niño con falda?

El hecho de que Sheinbaum solo utilice pantalones, no le permite transgredir la sensibilidad de los pequeños.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

1.9% de electores participaron en consulta sobre mandato de Bonilla


Toman estudiantes y maestros el Civico en protesta contra el Gobernador


Desparasitación de la rabia en Mexicali


Le regatean el salario al incapacitado presiente del IEE


Por desabasto toman los burócratas las oficinas del Issstecali


Paro nacional para el 9 de octubre de sindicatos de 30 universidades


Preteden fortalecer la industria el alcalde de Ensenada e Index