Baja California - Miércoles 18 de Septiembre

WhatsApp, Facebook e Instagram dejarán de instalarse en celulares Huawei

8 de junio de 2019 9:59 am | Tecnología | Buenos Aires, Argentina

Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram sean preinstaladas en los celulares de Huawei, un nuevo revés para la empresa china de telecomunicaciones.

La red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los celulares mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

Los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalado la aplicación de Facebook podrán seguir usándolos e incluso seguir actualizándolo.

Lo que no se sabe es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la aplicación de la red social.

Las malas noticias para los usuarios de Huawei no terminan. Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones --entre las que se encuentran Instagram y Whatsapp-– sean preinstaladas en los celulares de la compañía china.

Por tanto, los próximos smartphones Huawei no vendrán con estas aplicaciones por defecto y los compradores tendrán que bajarlas aparte. Esto ha sido confirmado por la compañía de Mark Zuckerberg a medios como Europa Press.

Es importante tener en cuenta que la prohibición de Facebook aplica a todos los teléfonos que aún no hayan salido de la fábrica. Es decir, que no abarcará a los que ya estén en funcionamiento en el mercado.

Pero, ¿los nuevos usuarios podrán descargar las aplicaciones manualmente? Sí, las personas que compren un nuevo teléfono Huawei podrán descargar por su cuenta la aplicación en Google Playstore.

¡Una buena! Peeeero… y esto es muy importante, en el futuro los teléfonos de Huawei no tendrán acceso a Google Playstore y sus aplicaciones, a menos que el gobierno de los Estados Unidos levante el veto a la tecnológica China.

Todavía se desconoce cuánto entrará en rigor la medida anunciada por Facebook.

Fuente: www.canalnet.tv




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sonora recibirá los beneficios de la energía eólica a partir de septiembre


YouTube planea terminar con anuncios dirigidos a los niños


Facebook elimina cuentas vinculadas al gobierno de Arabia Saudita


AT&T, la telefónica que más aumentó sus suscriptores en el semestre


Google Fotos se prepara para tener sus propias “Stories”


YouTube como herramienta de consulta


Ahora Internet llevará la Comisión Federal de Electricidad