Baja California - Domingo 21 de Julio

La denuncia contra Bours y la guardería se reforzará: AMLO

5 de junio de 2019 10:52 am | Regional | Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la denuncia realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra del exgobernador Eduardo Bours Castelo se reforzará durante su ratificación, pues fue alertado de tener cuidado de que sea una denuncia formal y no una farsa.

Ahora que el director General del Seguro, Zoé Robledo Aburto, me informa de que se presentó la denuncia en esos días, él mismo me manda una nota diciendo que hay que tener cuidado de que se trate de una denuncia formal, no de una farsa. Que esté bien sustentada o que sea para salir del paso o por cuestiones del aniversario”, dijo.

Y siguió: “Y eso no lo podríamos hacer. Hoy en la mañana revisamos el asunto y desde luego se mantiene la denuncia, pero se va a reforzar para que se tengan todos los elementos. Todavía no se ratifica, al momento que la fiscalía llame para la ratificación se presentarán más pruebas para que sea un investigación seria y haya justicia”.

López Obrador recordó que hace 10 años, cuando ocurrió la tragedia, el incendio fue utilizado en Sonora para sacar raja política durante el proceso electoral que estaba en puerta.

“En ese entonces, cuando sucede esta tragedia habían elecciones para gobernador y se aprovecharon de esta lamentable desgracia para obtener votos; así como se los estoy planteando. Lo denuncié en su momento”, recordó.

El mandatario narró que el uso de la tragedia llevó a castigar “al partido que estaba en el gobierno y triunfó el partido opositor que había tomado la bandera de que iba hacer justicia”.




Notas relacionadas

  1. Ochoa Reza en Mexicali, ahora para dar posesión al nue...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alertas en frontera ante posible arribo de migrantes deportados


Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes


México cumple trato con Donald Trump


16 mil centroamericanos en espera de asilo devueltos por Estados Unidos


A un año, marcha antiAMLO en diversas partes del pais


Trump elogia el trabajo de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores


La Guardia Nacional se instala en Tijuana