Baja California - Lunes 15 de Julio

Harán descuentos los restauranteros de Tijuana el domingo de elecciones

31 de mayo de 2019 12:05 pm | Política | Tijuana, BC

(El Sol de Tijuana).- Para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo 2 de junio, negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, ofrecerán descuentos a las personas que demuestren haber votado.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente del organismo, comentó que el objetivo principal de este tipo de acciones es reducir el porcentaje de abstencionismo que coloca a Baja California como uno de los estados más apáticos en las elecciones durante los últimos años.

Señaló que como iniciativa privada están comprometidos con la cultura cívica, por ello están colaborando con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y con otros organismos civiles y empresariales en la promoción del voto, pues entre más gente vote, más legitimidad tendrán los candidatos que resulten ganadores.

Badiola Montaño destacó la disponibilidad de los establecimientos afiliados a esta cámara, ya que a quienes se les ha solicitando su participación en este programa para incentivar el voto, han aceptado con gusto y cada restaurante tendrá sus propias promociones y descuentos.

La idea es otorgar descuentos en los consumos a los que muestren su pulgar marcado con la tinta indeleble que colocan los representantes de casilla tras haber votado

Hasta el momento ya se sumaron a esta iniciativa alrededor de 50 restaurantes en diversas zonas de la ciudad, lo que refleja el convencimiento de sus directivos en relación a que todos los sectores de la sociedad deben de promover el participar en los procesos electorales saliendo a votar.

El presidente de la Canirac en Baja California agregó que entre los establecimientos participantes estarán, Wichos, Muchacho Alegre, Ta Karbón, Pan Nuestro, Potrero, y Roots, entre otros.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Plantea el Senado la desaparición de poderes en Baja California


El PAN prevé expulsar a los que apoyaron la ampliación de mandato en un mes


La reforma a la Constitución de Baja California es legal


Ni es ilegal ni inmoral, el ampliar la gubernatura: Tirso Lievano


"Renuncia" el delegado de Gobernación, lo sustituye Luis Humberto López


Expulsarán a los panistas que votaron por Bonilla


Los diputados locales mandan a Jaime Bonilla a 5 años como gobernador