Baja California - Jueves 21 de Noviembre

Ganan alumnos del Cecyte BC, concurso de creatividad tecnológica nacional

30 de mayo de 2019 4:32 pm | Interesante | Mexicali, BC

Estudiantes del Centro de Estudios Cientificos y Tecnológicos de Baja California, obtuvieron los primeros lugares en la decimoctava edición del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica InterCecytes que tuvo lugar en Mazatlán, Sinaloa.

Esto con el fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por las innovaciones científicas en materia de tecnología e investigación, estudiantes de distintos planteles del Colegio que acudieron en representación de Baja California y obtuvieron

Los ganadores son el equipo "Kankross" del plantel Compuertas compuesto por Jesús Servín, Roberto Núñez, Josué Ortiz y Raúl Díaz, asesorados por Ismael Castillo y el docente Jafet Benjamín Jácome Juárez del Zona Río, quiénes obtuvieron el primer lugar en las temáticas de Ecología y Prototipo Didáctico, respectivamente.

Los alumnos del plantel Compuertas presentaron una máquina que recicla latas de aluminio, utilizando un mecanismo de recolección sencillo y el docente generó un software libre “Processing” el cual gráfica y calcula las funciones trigonométricas en tiempo real, entre ellas: Cocecante, Cotagente y Secante Inversa, el docente controla las funciones mediante un teclado de computadora mientras que el alumno puede utilizar cualquier control de videojuego.

La décimo octava edición nacional se efectúo en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán, donde participaron aproximadamente 700 alumnos en las categorías de Ciencias Exactas y Naturales, Médicas, Sociales y Humanidades, de la Ingeniería.

También Tecnologías y Ciencias Agropecuarias y Alimentos, Enseñanza y Divulgación de la Ciencia, Tecnologías y Ciencias del Medio Ambiente, Tecnologías y Ciencias de Materiales Interdisciplinarias.

“Estamos muy orgullosos por estos logros obtenidos, que son producto enteramente del trabajo en equipo de los estudiantes, el docente y los asesores, quienes pueden ver este día reflejados sus esfuerzos en el reconocimiento de sus compañeros y claro, los premios a los que son acreedores”, comentaron los directivos de los planteles.

En la rama de Tecnología el equipo del plantel Misiones se participó con el proyecto “Silla de ruedas manipulada sin control remoto”; en la categoría de Informática donde compitió el equipo del plantel Los Pinos, con el de “Prefect’s Great Folder”; en el área de Investigación los representantes fueron el equipo del Bellavista con el proyecto “Pinturas a base de frutas y verduras”.

Los estudiantes ganadores tendrán la oportunidad de participar en eventos internacionales como la Feria de Ciencia y Tecnología (Fecitec girasoles) en Paraguay, el Encuentro Internacional de Semilleros en Colombia, la Expo Ciencias Internacional 2020, la Expociencias Nacional en Monterrey; en tanto que los docentes podrán asistir al Seminario Internacional de Educación Tecnológica en Novo Hamburgo en Brasil, según informaron.

Este año el Cecyte de Baja California, cumple 21 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se logró posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado.

La calidad es gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos y de emprendedurismo.




Notas relacionadas

  1. Titulos para los egresados del Cecyte Baja California
  2. Y dale con los Cecytes... habrá paro nacional
  3. Cecyte BC: Continúan gestiones de recursos federales
  4. Profes exigen a la Federación cumpla con aguinaldo y o...
  5. El Cecyte celebró en Mexicali, el 21 aniversario de su...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Se recorre el descanso al 18 de noviembre


Para evitar conflicto de intereses renunció Montejo al Congreso


Deuda de 5 mil 62 millones al actual ayuntamiento de Tijuana


Inauguró el Cotuco, la Expo Artesanal Tijuana 2019


A partir de una agenda ciudadana se construye la Política Anticorrupción


Siguen los incendios en el estado, siguen los vientos de Santa Anna


Titulos para los egresados del Cecyte Baja California