Baja California - Sábado 24 de Agosto

Paga el Estado mas de 55 millones de pesos a la UABC

29 de mayo de 2019 12:49 pm | Nacional | Mexicali, BC

El gobierno del Estado reconoce el adeudo de administraciones pasadas por 906 millones de pesos, con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) monto que reconoce para el presente período y casi 24 millones y medio de pesos de marzo para el Poder Judicial.

Con estos recursos el Estado señala que la Federación le adeuda desde el 2017, cuatro mil de pesos que deben ser entregados por las secretarias de Hacienda y Crédito Público y la de Educación Pública a Baja California.

El gobierno de Francisco De Lamadrid, asegura que ha demostrado que uno de los compromisos más fuertes que tiene el Gobierno del Estado es con la educación, al reflejarse más del 51 por ciento de su presupuesto destinado para este rubro, en el caso de la UABC.

En lo referente al caso del adeudo de ministraciones de la presente administración estatal a la UABC, se informa que, conforme a flujo, el día lunes 27 de mayo de 2019 se hizo un depósito de 28 millones de pesos, sumados al depósito del martes 28 de mayo por 27 millones 462 mil pesos, haciendo un total de 55 millones 462 mil pesos, correspondientes a la primera ministración de abril 2019.

No obstante, reconocemos que queda de 2019 un adeudo pendiente al día de hoy, de 110 millones 924 mil pesos de la segunda ministración de abril y de la primera ministración de mayo.

En lo que respecta al Poder Judicial, se tiene contemplado un depósito esta semana de por lo menos 24 millones 460 mil doscientos treinta y cinco pesos correspondientes al mes de marzo.

De igual manera, se hizo un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, para que en junio se cubra adeudo de los meses de abril y mayo.

Además, se está apoyando con recursos extraordinarios al Poder Judicial para la dignificación del SEMEFO Tijuana por la cantidad de 4 millones de pesos, y se autorizará una viabilidad financiera para que pueda cumplir con sus compromisos presupuestales.




Notas relacionadas

  1. "Extraviada", la reforma para avalar la ‘Le...
  2. Pide Gobernador al Congreso remita "Ley Bonilla&qu...
  3. Coparmex pide juicio político a diputados que aprobaro...
  4. Finanzas sanas, presume Gustavo Shnchez en su tercer in...
  5. El Gobernador presentara "bajo protesta" la a...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Dará López Obrador el banderazo para el regreso a clases


Hijos de líderes evangélicos cobran en la nómina federal


El PAN exige al Congreso de BC que se deje de marrullerías


Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia


Anuncia AMLO una campaña nacional para la nutrición


La Sedena asegura más de 200 kilos de crystal en Tecate


López Obrador descarta declarar la guerra contra la violencia