Baja California - Domingo 16 de Junio

Entregan el material electoral para el domingo 2 de junio

29 de mayo de 2019 12:16 pm | Regional | Mexicali, BC

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California inicio con la entrega del material y documentación electoral que habrá de utilizarse en los votaciones del próximo domingo 2 de junio en toda la entidad.

El Presidente del Instituto, Clemente Custodio Ramos Mendoza, informó que a partir del pasado lunes 27 de mayo, se comenzó a entregar el material para ser utilizado en las elecciones, como lo señala la ley, cinco días antes de los comicios.

Esto lo señala la Ley Electoral del Estado de Baja California, donde, con el apoyo del departamento de Procesos Electorales, se entregarán a cada presidente de mesa directiva de casilla, dentro de los cinco días previos el material a usar.

El Instituto Estatal Electoral, entregó la Lista Nominal de Electores, una relación de los representantes de los partidos y candidatos independientes registrados para la casilla en el consejo distrital electoral, y de los representantes generales acreditados.

Como es lógico, también el INE entregó las boletas para cada elección, las urnas para recibir la votación, una para cada elección de que se trate, y el líquido indeleble.

Ramos Mendoza dijo que igualmente entregaron la documentación, las formas aprobadas, los útiles de escritorio y demás elementos necesarios, además de los instructivos para los funcionarios de casilla.

Destacó que para este viernes deberán haberse entregado un total de cuatro mil 805 paquetes electorales a los presidentes de casilla, quienes los resguardarán hasta el domingo por la mañana que instalarán las casillas electorales.




Notas relacionadas

  1. Inicia el proceso electoral 2019 en Baja California
  2. Seguimiento al cumplimiento de las propuestas electoral...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

15 días para canjear tarjeta de circulación sin recargo en Baja California


La Patrulla fronteriza y Policía Federal erradican plantío de 16 toneladas


Nuevo notario publico en Los Algodones


Presenta el gobierno la oferta inclusiva del Conalep en Baja California


Albergue Peregrino del municipio, listo para la temporada de calor


Entregan constancias a quienes son ahora alcaldes


Tenemos que erradicar la violencia con inteligencia: Bonilla