Baja California - Lunes 11 de Noviembre

Asegura Jaime Bonilla que quisieron acabar con Baja California

27 de mayo de 2019 4:30 pm | Política | Mexicali, BC

Quisieron acabar con Baja California pero no lo lograron y ya se van, aseguró Jaime Bonilla Valdez, candidato gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, durante el cierre de campaña celebrado este domingo por la tarde.

Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador, Marina del Pilar Ávila Olmeda a la alcaldía de Mexicali y los candidatos a diputados de este municipio llamando a “salir a votar y cuidar el voto” el domingo 2 de junio.

En su arenga a la nutrida concurrencia en el salón social de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) durante el cierre de campaña, Bonilla Valdez advirtió a militantes y simpatizantes: “Quisieron acabar con Baja California y ya se van… los vamos a sacar porque ustedes así lo están pidiendo, hartos de la corrupción”.

Leonel Godoy Rangel, el delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, dijo que "ya se siente el triunfo, ya huele a la victoria, ya se siente, está en el aire".

Va a gobernar Morena de la mano de Andrés Manuel López Obrador, con Marina del Pilar y Jaime Bonilla”, dijo Godoy.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la alcaldía mexicalense, consideró que van a triunfar "porque así lo quieren los mexicalenses. Recorrimos colonias y casas, hicimos política real, no de debatitis, reunitis y desayunitis con corbata y saco".

Enseguida Bonilla Valdez, abanderado de la alianza para la gubernatura de Baja California conformada por Morena, el PT, el PVEM y Transformemos, contagiando a los presentes en el recinto.

Aseguro que "nadie que no conozca a su Estado debe o puede ser gobernador. Ya le dimos doce vueltas y visitamos todos los rincones más apartados de Baja California. Eso es lo que no han hecho los otros candidatos y tampoco el gobernador "Kiko" Vega, al que ni siquiera conocen en muchos lugares”.

“Nos vamos a crecer ante la adversidad –-agregó--, para trabajar por Mexicali, de la mano con sus futuros diputados y alcaldesa, sumados a los gobiernos estatal y federal, para cambiar esta triste realidad”, remarcó Bonilla Valdez.

Se refirió a programas para atender el grave problema de la rickettsia en las colonias pobres y la atención directa al campo, para el que estima que habrán de invertirse mil millones de dólares y, para rehabilitación de las compuertas otros 500 millones de pesos.

Hizo notar que pondrá interés en los problemas que enfrenta el municipio de Rosarito por la contaminación que registra en sus playas y mar, por las descargas de aguas negras. “Vamos a construir plantas de tratamiento porque no queremos más contaminación”.

Hablo de la inseguridad en los cinco municipios, “no porque haya malos policías, sino porque tenemos gobernantes corruptos, y no vigilan que sus colaboradores no se vinculen a los delincuentes…

Para San Felipe, dijo que atenderán a los pescadores para que regresen a pescar, que es su oficio, “no quieren nada regalado, solamente que los dejen trabajar en la pesca, que es lo que han hecho por años. Vamos a revisar lo de la veda de la vaquita marina”.

Para Tijuana, registra todos los días caos vehicular porque adolece de infraestructura vial y el alcalde no ha sabido resolver este problema. “Tenemos las autoridades más perversas que se puedan imaginar, no le dedican tiempo a resolver la problemática de la ciudadanía”.

“El próximo gobernador (será madrugador) va ir a todas las reuniones de las 6 de la mañana y los alcaldes también estarán ahí, es un compromiso que hago con ustedes”, y señaló que tendrá una real coordinación con la Guardia Nacional que ya está aprobada y va a empezar a trabajar duro contra la inseguridad.

Habló también de reestructurar el gobierno estatal, de terminar con el cobro en el “replaqueo” de vehículos, ya que se expedirán solamente calcomanías, y las licencias de manejar serán vitalicias; obsequiará desayunos calientes, uniformes y útiles escolares a todos los alumnos de escuelas primarias oficiales.

“Baja California será el primer Estado de la República que cambie durante este nuevo régimen federal y va a ser ejemplo para el resto del país, comenzando por la alta participación ciudadana que acudirá a votar el próximo domingo 2 de junio y cuidar el voto para que no hagan de las suyas los tramposos de siempre”.




Notas relacionadas

  1. La Corte rechaza la impugnación del INE contra la “L...
  2. Dice que "tratarán" el caso de los carros "chocolates"...
  3. Bonilla arranca su gobierno en Baja California sin sabe...
  4. Pronto llegarán recursos federales para damnificados d...
  5. No a la suspensión de la toma de posesión de Jaime Bo...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Rechaza AMLO la posibilidad de un golpe de Estado


El IMSS, garantía para la seguridad social: López Obrador


Pronto llegarán recursos federales para damnificados de incendios: Bonilla


Un negro panorama económico ve Gina Cruz para el país el año próximo


AMLO no descarta legalizar el consumo de drogas naturales


Se espera nueva condición de Santa Anna


Siguen los incendios por la condición de Santa Anna, van dos muertos