Baja California - Sábado 24 de Agosto

Bonilla dice haber garantizado subsidio de la luz; el Ejecutivo desmiente

27 de mayo de 2019 12:02 pm | Regional | Mexicali, BC

Si existe subsidio de energía eléctrica para Mexicali este 2019 es por sus gestiones directamente ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que el gobernador, Francisco Vega De Lamadrid, desdeñara el tema. Anoche mismo, el gobierno del Estado emitió un comunicado desmintiendo esto.

Ayer por la tarde, en el salón de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (Fstse), el candidato a la gubernatura de la entidad, por la Coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le confirmó la noticia de esta intención.

Jaime Bonilla Valdéz dijo que se decidió a llamar al Presidente e informarle lo que sucedía y que así fue cómo se dio marcha atrás con la cancelación del subsidio.

Anoche mismo, el Ejecutivo del Estado, emitió un comunicado y compartió dos oficios que desmienten la declaración del candidato y calificó como “mentira” sus señalamientos.

“Hoy, Jaime Bonilla en el acto de su cierre de campaña dijo que la SHCP estuvo a punto de retirar el subsidio a la energía eléctrica para Mexicali, “motivado por el gobernador Kiko Vega…Lo dijo ante las personas que acudieron a este evento.”, menciona el comunicado.

“Reprobamos y desmentimos estas declaraciones. Aquí están los oficios enviados al titular de la SHCP, Carlos Urzua donde se demuestra que con puntualidad, el gobierno del Estado hizo la respectiva solicitud de apoyo”, agrega.

El mensaje oficial del gobierno del Estado continúa: “Durante toda la administración, Vega De Lamadrid, planteó a las autoridades la necesidad de que se brinde este apoyo.

“El rumor de que Mexicali podría quedarse sin subsidio fue auspiciado por el candidato Bonilla, adjudicándose además la solución, argumentando que gracias a una llamada que le hizo al presidente López Obrador, resolvió este problema”.

Finalmente en el comunicado el gobierno del Estado exhorta al candidato a conducirse “con respeto y verdad a los ciudadanos”.




Notas relacionadas

  1. "Extraviada", la reforma para avalar la ‘Le...
  2. Pide Gobernador al Congreso remita "Ley Bonilla&qu...
  3. Coparmex pide juicio político a diputados que aprobaro...
  4. Finanzas sanas, presume Gustavo Shnchez en su tercer in...
  5. El Gobernador presentara "bajo protesta" la a...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”


Bonilla apoyará a municipios a traves de la reactivación economica