Baja California - Miércoles 23 de Octubre

AMLO llama “hampa del periodismo” y “elitistas” a la prensa que lo ataca

25 de mayo de 2019 11:03 am | Interesante | Ciudad de Mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la prensa crítica a su gobierno diciendo sobre un sector que son “el hampa del periodismo” y sobre otros que son periodistas “fifi”, un término peyorativo que equivale a ser de la élite, de clase alta o de modales demasiado refinados o exagerados.

El jueves, el mandatario se refirió de esta forma hacia los periodistas cuando algunos le cuestionaron sobre problemas en el sector salud y sobre los despidos de médicos y enfermeras en varios estados, lo cual ha provocado desabastecimiento de mano de obra y medicamentos.

Según el mandatario, no está despidiendo “a nadie” y usó los términos despectivos contra los comunicadores. “No se está despidiendo a nadie, eso es propaganda, es para afectarnos.

Ya ven como es ‘el hampa del periodismo’, no todos desde luego, pero ‘el hampa’ usa mucho eso”, dijo, causando el repudio del gremio.

Sobre la prensa “fifi” argumentó que “son fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas, doble cara” y “periodistas chayoteros”; este último término popular hace referencia a recibir sobornos.

Ante el repudio generalizado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que llamar “fifi” a la prensa no es insulto, ni discriminatorio: “Es una forma de referirse a un grupo conservador”, aclaró.

López Obrador amenazó a los periodistas diciendo: “Aquí los están viendo, y si ustedes se pasan ya saben lo que sucede, ¿no?”. Al día siguiente de esas declaraciones, el mandatario tuvo que salir a asegurar que “se malinterpretó” su mensaje y que no era ninguna clase de amenaza contra la vida de los trabajadores de la comunicación o contra la libertad de prensa.




Notas relacionadas

  1. ¡Qué pena presidente!
  2. Funcionario que autorizó condonaciones tendría que re...
  3. "No puede valer más la vida de un delincuente que...
  4. AMLO recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional
  5. Senadores del PAN piden congruencia al gobierno y la re...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alcaldes acudirán a “la mañanera” para exigir recursos


Iván Guzmán, hermano de Ovidio, también fue retenido y luego liberado: NYT


"No puede valer más la vida de un delincuente que de las personas”: AMLO


AMLO recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional

17 de octubre de 2019 12:18 pm | Nacional | Ciudad de México

...

“Ley Bonilla”; “es atropello a la democracia”: INE


Amparos contra Santa Lucía continúan: No Más Derroches


Trabas del Congreso BC para publicar “Ley Bonilla” son “chicanadas”: AMLO