Baja California - Miércoles 18 de Septiembre

Nancy Sanchéz a Morena; el Congreso del Trabajo por el PAN

22 de mayo de 2019 3:06 pm | Política | Mexicali, BC

La exdiputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y el grupo sindicalista del Congreso del Trabajo externarón este dia, su decisión de salirse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y votar por los candidatos morenistas.

Primero, el Congreso del Trabajo se reunió para determinar el apoyo a Gustavo Sánchez Vázquez a la presidencia municipal de Mexicali por segunda ocasión consecutiva que hizo un pronunciamiento más allá de las ideologias de manera distinta en favor de la capital bajacaliforniana.

Estas dos renuncias se suman a la de Fernando Jorge Castro Trenti, que lo postuló en el 2013 y expresó su respaldo al candidato Jaime Bonilla Valdéz.

En rueda de prensa, Castro Trenti leyó un posicionamiento en el que señaló que el PRI ha dejado de cumplir con sus postulados, le dio la espalda a sus militantes y ha engañado a la población, ya que no ha cumplido con sus compromisos de campaña.

El PRI en solo seis años ha perdido ocho veces su representación, debido a que se ha entregado al partido en el poder dijo el expresidente del Comité Estatal.

El ultimo cargo que tuvo en el goberno federal, fue de Embajador de México ante Suiza y Lichtenstein, para de ahí estar a la espera de las elecciones del 2017.

Después la exdiputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, hizo pública su renuncia al tricolor y dijo que votará por Morena para sacar al PAN del poder.

En rueda de prensa, recordó que vivió momentos de triunfo y aprendió de los fracasos, eventos que formaron su carácter como persona, y ahora lo utiliza para separarse del PRI y no afiliarse --por el momento-- a ningún partido.

Sin embargo, dijo que no obligará a nadie y señaló que votará por Jaime Bonilla Valdéz y Marina del Pilar Avila Olmeda como gobernador y presidente municipal de Mexicali, respectivamente.

Recordó que como priísta, vivió momentos de triunfo y aprendió de los fracasos, eventos que formaron su carácter como persona, y ahora lo utiliza para separarse del Revolucionario Institucional.

Sánchez Arredondo deploró que PRI que vivió ya no existe, pues entreguismo lo deterioró, la complicidad lo debilitó lamentó, pues se compartían alianzas "por debajo de la mesa", criticó.

Al indicar que el PRI actual está "secuestrado" por un grupo se que satisface personalmente, opinó que estos actos de antivalores generaron un exceso que terminó por convertirse en un hartazgo social, con el que ahora deben lidiar a poco tiempo de celebrarse las elecciones este 2 de junio.

A pesar de no ser fácil para ella el tomar esta decisión, pues viene con sentimientos encontrados, puntualizó que se niega a continuar con un partido que calle las críticas por medio de amenazas y proteja a quienes se esmeran por afectar al estado.

Sánchez Arredondo dijo hacer uso del derecho que le permite renunciar a un partido que no es ni remotamente aquel en el que miles de bajacalifornianos depositaron sus esperanzas, "y en el que yo como muchos compañeros crecimos, nos desarrollamos y fortalecí mi convicción priísta".




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Propone el PRI castración química para violadores


Reclama Triny Vaca en México por los derechos de la mujer


Calla la Coparmex ante el rechazo del TEPJF sobre el recurso interpuesto


Remiten a Baja California el recurso sobre la "Ley Bonilla"


“No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla


Importante sesión del IEE este jueves


“Hoy que están en el gobierno, no dan una”, dice el PRI a Morena