Baja California - Domingo 16 de Junio

Todos en contra del recorte de AMLO en preparatoria

21 de mayo de 2019 6:54 pm | Interesante | Tijuana, BC

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Cepse), dio a conocer su posición relacionada a temas educativos de Baja California, específicamente en contra del recorte federal al presupuesto en Educación Media Superior, que afecta a planteles de este nivel educativo.

Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez y Gerardo Espinoza Rodríguez, miembros del Cepse, exigieron al Gobierno Federal que no limite el derecho a la educación que tiene todo mexicano.

En esta ocasión refiriéndose al recorte de recursos que afectará el funcionamiento de los Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), ya que no permitirá el ingreso a este nivel educativo a aproximadamente 12 mil alumnos egresados de secundaria este año.

En rueda de prensa el consejero presidente Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez, enfatizó “Esto es preocupante para nosotros como padres de familia porque consideramos que una mente ocupada es más productiva para la sociedad".

"No queremos ver a niños y jóvenes sin derecho a una Educación que le permita realizarse como ser humano de provecho para su comunidad, por eso nuestro posicionamiento como padres de familia es que se recupere esa partida que nos están negando el día de ahora”, dijo Sánchez Gómez.

Por su parte, el Consejero entrante, Gerardo Espinoza Rodríguez, manifestó su preocupación por que esté en riesgo la pérdida de la gratuidad en la educación media, porque de no recuperarse ese recurso el padre de familia tendría que pagar alrededor entre dos mil a tres mil 500 pesos de colegiatura por semestre.

Exhortaron a los padres de familia, alumnos y comunidad en general a formar un frente común para exigir al gobierno federal dé marcha atrás a este recorte presupuestal que afecta lo más valioso que tiene una sociedad para salir adelanta: sus niños y jóvenes.

El Consejo Estatal es un órgano consultivo, de orientación, gestión, colaboración y apoyo e información que tendrá como objeto promover la participación de la comunidad en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación y ampliar la cobertura de estos servicios.

Los servicios educativos se buscan con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

15 días para canjear tarjeta de circulación sin recargo en Baja California


La Patrulla fronteriza y Policía Federal erradican plantío de 16 toneladas


Nuevo notario publico en Los Algodones


Presenta el gobierno la oferta inclusiva del Conalep en Baja California


Albergue Peregrino del municipio, listo para la temporada de calor


Entregan constancias a quienes son ahora alcaldes


Tenemos que erradicar la violencia con inteligencia: Bonilla