Baja California - Sábado 24 de Agosto

Fuera del Seguro Social su director Germán Martínez

21 de mayo de 2019 4:45 pm | Nacional | Ciudad de Mexico

(ADN Político).- Germán Martínez Cázares presentó este martes su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al denunciar que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una "injerencia perniciosa" en el Instituto.

"El presidente del gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal", señaló Martínez Cázares en la carta de dimisión que presentó al Consejo Técnico del IMSS.

Martínez acusó además que los funcionarios de la SHCP, a cargo de Carlos Urzúa, intentan una "remodelación cosmética" del Instituto al pretender reformar el reglamento interno para colocar funcionarios administrativos en los estados y, así, anular a los delegados que el Consejo Técnico aprobó.

"Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de 'delegados administrativos estatales' fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS", denunció.

Expuso que mientras esto ocurre muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, sin contrato, "las vacantes aumentan, hay un rezago brutal en infraestructura, los convenios de servicios se atrasan, las compras de equipamiento están detenidas, los litigios aumentan y el abasto de medicamentos es precario".




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Dará López Obrador el banderazo para el regreso a clases


Hijos de líderes evangélicos cobran en la nómina federal


El PAN exige al Congreso de BC que se deje de marrullerías


Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia


Anuncia AMLO una campaña nacional para la nutrición


La Sedena asegura más de 200 kilos de crystal en Tecate


López Obrador descarta declarar la guerra contra la violencia