Baja California - Domingo 16 de Junio

El Congreso hace declaratoria de mayoría de la nueva Reforma Educativa

15 de mayo de 2019 1:22 pm | Nacional | Ciudad de México

En el día del maestro y con el voto de 22 Congresos locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, declaró aprobado el decreto de Reforma Educativa que abroga la reforma impulsada en 2013 por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

De esa manera el Congreso remitió el decreto aprobado al Diario Oficial de la Federación para su publicación y entrada en vigor al día siguiente.

Los estados que enviaron el voto aprobatorio a la reforma educativa son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Con esta reforma, se desaparece el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y se crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, el cual será coordinado por un organismo público descentralizado con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propios, no sectorizado.

Asimismo, eleva a carácter de universalidad el derecho humano de la educación, disponiendo que de cero a 3 años será la educación inicial y la educación superior tendrá carácter de obligatoria.

El decreto también dispone la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que será el organismo que regule las funciones docentes, directivos o de supervisión.




Notas relacionadas

  1. Buscan un kilómetro de libros de literatura infantil l...
  2. Presenta el gobierno la oferta inclusiva del Conalep en...
  3. Crece una empresa irlandesa de Tijuana, 5 millones de d...
  4. Egresan dos mil 500 en el CecyteBC Mexicali
  5. Falso que los niños puedan usar falda, dice la SEP


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Falso que los niños puedan usar falda, dice la SEP


Acto en Tijuana por la dignidad y la amistad


Paga el Estado mas de 55 millones de pesos a la UABC


Publicadas las leyes secundarias de la Guardia Nacional


El gobierno federal no filtró lista de periodistas, según López Obrador


Fuera del Seguro Social su director Germán Martínez


Se enfrentan el Ejercito y delincuentes en Jalisco