Baja California - Lunes 22 de Julio

Reunión Canaco gobierno para conocer los avances con Economía

14 de mayo de 2019 2:46 pm | Economía | Tijuana, BC

Empresarios y autoridades se reunieron en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presidida por Jorge Macías Jiménez para dar conocer los avances del grupo de trabajo sobre las pláticas y gestiones con la Secretaria de Economía.

Esta reunión se realizó con el objetivo de dar seguimiento al decreto de Región y Franja Fronteriza, que vencerá este próximo 31 de Diciembre del 2019.

“El decreto vence este año, por lo que necesitamos trabajar a marchas forzadas para que en el 2020, toda la región y franja fronteriza se sigan manteniendo preferencias arancelarias y lograr competir con Estados Unidos, lo que pedimos es una prórroga o uno nuevo”, puntualizó Macías Jiménez.

La propuesta, es incorporar todas aquellas fracciones arancelaras de bienes y servicios, o equipamientos que son muy indispensables para impulsar la productividad y competitividad de los distintos sectores productivos del estado.

“Nuestra estrategia y propuesta de fortalecimiento del actual decreto, nace de la transformación del modelo económico nacional que está llevando a cabo el actual Gobierno de la República, pero sobre todo, derivado del cambio de política y el observar una visión más objetiva de lo que representa la frontera para la economía del país”, agregó.




Notas relacionadas

  1. Foro para Jefes de Prensa


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Campesinos de Sonora le sacan una reunión con AMLO


Vicente Fox es uno de los expresidentes que evade impuestos


Se pierden en junio más de 14 mil empleos


Avanza plan de Trump que dejaría a miles de migrantes sin vivienda


López Obrador necesita aceptar la realidad económica


Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda


Pronostican una desaceleración de la inflación en México durante junio