Baja California - Lunes 20 de Mayo

Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud

13 de mayo de 2019 4:25 pm | Regional | Mexicali, BC

Un rezago presupuestal de casi 400 millones de pesos, que impactará directamente en el abasto de medicamentos, fué reconocido por el nuevo titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Caleb Cienfuegos Rascón.

En rueda de prensa, el nuevo Secretario de Salud dio a conocer que debido al nuevo sistema de compras, el Gobierno Federal será el responsable de las adquisiciones y licitaciones para el sector a nivel nacional, cuando anteriormente se entregaba el recurso de manera directa.

“Ya platiqué con los directores de los hospitales y a todos ellos ya se les comentó que tenemos que racionalizar el gasto, esto va a significar que vamos a reenfocar el gasto en algunos puntos específicos; áreas de oncología, pediatría y cirugía de urgencia”, indicó el nuevo secretario.

El nuevo Secretario de Salud, tomó protesta la semana anterior en lugar de Guilermo Trejo Dozal, quién quedó fuera de la administración estatal.

Cienfuegos Rascón detalló que buscarán obtener recursos implementando ahorros en la Secretaría y reorientando el presupuesto a las áreas de mayor urgencia, ya que actualmente existe un rezago de aproximadamente 400 millones,.

Explicó que únicamente para el abasto de medicamentos y material de curación se requieren por lo menos 680 millones de pesos, por ello existe la necesidad de que el Gobierno Federal otorgue los 400 millones de pesos que actualmente requieren.

Cienfuegos Rascón aclaró que no existe un documento donde se establezcan las reglas de operación y los lineamientos a seguir con la centralización, y el problema mayor es que mientras se realiza este proceso, optaron por retener el envío de recursos a las Entidades Federativas.

Caleb Cienfuegos Rascón se refirió a la construcción del Hospital de Especialidades, que dijo, actualmente no se está realizando, al grado que el caso es revisado directamente por la Contraloría para emitir las sanciones correspondientes.




Notas relacionadas

  1. Jornadas de detección de retinopatía diabética
  2. Exitosas cirugías del corazón en el Hospital General ...
  3. Gobierno del Estado capacita a personal del Hospital Ge...
  4. Dos ancianos internados en el Hospital General; uno de ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación