Baja California - Lunes 20 de Mayo

Utilizará Baja California tecnología de punta en la elecciones

12 de mayo de 2019 3:24 pm | Política | Tijuana, BC

El Gobierno del Estado, utilizará tecnología de punta en las próximas elecciones que se celebrarán en la entidad el 2 de junio, para minimizar los incidentes que puedan presentarse.

Baja California es una estado caracterizado por vivir procesos electorales en paz, ya con una muestra de civilidad política por parte de los participantes, así como de el gobierno del Estado, utilizará tecnología de punta en las próximas elecciones que se celebrarán en la entidad el 2 de junio, para minimizar los incidentes que puedan presentarse.

Baja California es una estado que se caracteriza por vivir procesos electorales en paz, ya con una muestra de civilidad política por parte de los participantes que va a ejercer su voto sin problema alguno y se espera un mismo rumbo para estas elecciones, indicaron.

Fernande Sánchez Gonzalez, Secretario de Seguridad Pública Baja California, se reunió con José Ignacio Coronel Cruz, Director General del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales,para afianzar detalles sobre la logística en temas de seguridad para el proceso electoral que se vivirá en el Estado el próximo 2 junio.

Será el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Tijuana, donde el titular de la SSPE y el representante electoral recorrieron las instalaciones para detallar los protocolos operativos que se emplearán para blindar las elecciones a través del uso de tecnología innovadora.

Serán sistemas de videvigilancia y monitoreo, reforzamiento del personal de C-4, así como la atención inmediata de reportes al teléfono de emergencia 911 y el denuncia anónima 089,.

Estos números telefónicos estarán en alerta máxima para atender cualquier inconveniente o contingencia que pudiera presentarse durante los comicios próximos.

Además de la tecnología de punta de los C-4, también se implementarán operativos a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Baja California, donde participan autoridades de seguridad de todos los niveles de Gobierno, junto al Ejército, la Secretaría de Marina, además de sociedad en el tema de concientización, respeto y transparencia y se espera un mismo rumbo para estas elecciones, indicaron.

Estos números telefónicos estarán en alerta máxima para atender cualquier inconveniente o contingencia que pudiera presentarse durante los comicios próximos.

Además de la tecnología de punta de los C-4, también se implementarán operativos a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Baja California, donde participan autoridades de seguridad de todos los niveles de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, además de todas la sociedad en el tema de concientización de respeto y transparencia.




Notas relacionadas

  1. Entrega Seguridad Publica piñatas a ciudadanos de Mexi...
  2. El sábado puente laboral en el gobierno de Baja Califo...
  3. Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana
  4. Aplicativos 911 y 089 Movil BC para toda la población
  5. Vigilancia especial este fin de semana


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La educación es la clave: Profe Beto Haro

20 de mayo de 2019 12:55 pm | Política | Tijuana BC

Candidato por el Distrito 14 expone sus principales propuestas...

Coinciden profes con propuesta educativa de Oscar Vega


Exhortan los diputados a atender la problemática del Cobach


Rescatemos a Baja California del primer lugar en corrupción


Pide Jaime Bonilla a los jóvenes votar en conciencia


Utilizará Baja California tecnología de punta en la elecciones


La Casa de Gobierno en Mexicali se convertirá en Casa del Estudiante