Baja California - Lunes 20 de Mayo

Rechaza el CCE el refinanciamiento del Estado

10 de mayo de 2019 11:39 am | Economía | Tijuana, BC

En contra de una refinanciación de la deuda del estado se pronunció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y anunció que presentará un amparo en contra de la misma y de los proyectos de construcción de la desalinizadora y del periférico Zapata.

En conferencia de prensa dada en conjunto Rodrigo Llantada Avila, presidente del CCE Mexicali y coordinador técnico estatal del organismo; Carlos Ibarra, presidente Ensenada; Gabriel Camarena de Tijuana; Teresa Ruiz, Tecate y Adolfo Solis, asesor del CCE, señalaron que con la renegociación la deuda únicamente aumentaría seis mil millones de pesos.

Llantada, dijo que el gobierno del estado reconoce una deuda de largo plazo por arriba de los 12 mil millones de pesos, la cual se compone de distintos créditos entre ellos el conocido como Bono Cero.

Mencionó que de renegociar la deuda se perderían beneficios de dicho crédito y no habría ningún beneficio tangible para hacerlo.

“Si nos quedamos con la deuda vamos a pagar 26 mil millones de pesos cubriendo créditos e intereses; renegociarla con las condiciones del Decreto 335 representaría pagar 32 mil millones de pesos”, manifestó.

Refirió que el año pasado se hizo un análisis de las finanzas del estado, se convocó a reunión con el gobernador y se acordó una mesa técnica financiera para hacer un dictamen y ver cuáles acciones seguir para mejorar las finanzas.

A finales de año, agregó, se empezó a pedir información al gobierno estatal la cual fue entregada a cuenta gotas y fue hasta febrero pasado cuando se proporcionó lo solicitado.

En marzo se buscó la aprobación del Decreto 335 en el Congreso del Estado, la cual contempla cuatro puntos que son: la renegociación de la deuda a largo y corto plazo y los contratos de asociaciones público privadas (APP) del segundo puente y la desalinizadora.




Notas relacionadas

  1. Fabrica alemana abren en Méxicali con apoyo municipal
  2. Reinician trabajos para instalar el Sistema Estatal Ant...
  3. Los empresarios, ¡piden aumento al salario!
  4. Ante la ola de violencia piden la "militarización...
  5. Firman convenio el Cecyte, la Coparmex e Hidrostáticas...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alta inflación y bajo crecimiento crean un dilema al Banco de México


Buscan destituir al Magistrado Anticorrupción en Baja California


Reunión Canaco gobierno para conocer los avances con Economía


Rechaza el CCE el refinanciamiento del Estado


"Apuesta" AMLO a un crecimiento por encima de pronósticos


Pemex pierde más de 35 mil millones en el primer trimestre del 2019

30 de abril de 2019 11:55 am | Economía | Ciudad de México

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)...

La bolsa mexicana cierra la semana con pérdida de 1.12 por ciento

26 de abril de 2019 7:08 pm | Economía | Ciudad de México

....