Baja California - Lunes 20 de Mayo

Profes exigen al Gobierno Federal respeto a sus derechos laborales

1 de mayo de 2019 4:47 pm | Regional | Mexicali, BC

Este 1 de mayo en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores integrantes del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOT BC) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se reunieron para exigir al Gobierno Federal y ante las autoridades locales el cumplimiento de sus derechos como trabajadores.

“Nuestros trabajadores cumplen con su parte realizando sus jornadas completas y las tareas que tienen asignadas, por eso pedimos a cambio que se respeten sus derechos laborales tales como pago de nómina, prima vacacional y aguinaldo, entre otras prestaciones” declaró Jorge José Moreno Tirado, coordinador en Mexicali del SINPOT del CECyTE BC.

Desde las 8:00 de la mañana, un centenar de trabajadores del CECyTE BC afiliados al Sinpot se manifestaron con pancartas para exigir el respeto a sus derechos en el desfile por el Día del Trabajador, que se realizó sobre la Avenida de los Héroes.

“Este año, se tiene contemplado dentro del Presupuesto Federal 2019 una reducción de cerca del 20 por ciento en comparación con lo que se recibía en años anteriores, afectando principalmente a conceptos como las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional que no han sido garantizadas por parte de las gobierno federal” explicó Moreno Tirado.

Desde el mes de noviembre del 2018, tanto docentes, como personal administrativo sindicalizado y de confianza han visto afectada su economía con atrasos en los pagos de nómina, de vales de despensa, así como en los aguinaldos y primas vacacionales, entre otras prestaciones.

Durante la marcha, los trabajadores de dicha institución alzaron pancartas con la leyenda “Los maestros de Baja California exigimos el pago puntual de nuestro sueldo, que no nos quiten el aguinaldo y no al recorte de personal y presupuesto”.

El coordinador en Mexicali del sindicato de profesores, indicó que de ser necesario están dispuestos a realizar otro paro a nivel nacional para que dichas demandas sean resueltas.




Notas relacionadas

  1. Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato ...
  2. En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte p...
  3. Supuestamente termina el conflicto salarial del Cobach
  4. Cobach y Cecyte BC sin subsidio, el Gobierno Federal le...
  5. Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pagÃ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación